(video) Hugo Chávez se encuentra optimista de su recuperación


Participó en el programa "Mesa Redonda" de la TV cubana

Mariátegui
03/07/11


El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este viernes estar seguro de que se recuperará y saldrá “fortalecido” de la cirugía de un tumor canceroso, y que su convalecencia en Cuba la dirige el propio Fidel Castro, a quien llamó su “médico superior”.

“Esta enfermedad nadie la esperaba, pero sobreponiéndonos como nos estamos sobreponiendo, viviendo como seguiremos viviendo, esto nos va a fortalecer”, declaró el mandatario por teléfono, en vivo, al programa de la televisión cubana Mesa Redonda.

“Estos días han sido de recuperación franca (…) Estamos muy optimistas y estamos seguros de que saldremos de esto también”, dijo Chávez, un día después de revelar en un mensaje a su país desde La Habana que tuvo dos cirugías, una por un absceso pélvico y otra para extraer el tumor.

El mandatario venezolano, de 56 años, afirmó que Fidel Castro, a quien considera su padre político, lo visita casi a diario y “está al mando” de los cuidados médicos que recibe, en un hospital especializado de La Habana.

“Estoy tranquilo también porque Fidel es el que está al mando, a la orilla, y es verdad es Fidel mi médico superior (…). Estoy comiendo bien, bien atendido, con mucho ánimo”, expresó.


http://www.aporrea.org

Comentarios