Perú: Congreso de la República reabre puertas de la Plaza Bolívar al pueblo


Otro gesto del gobierno liderado por Ollanta Humala

Mariátegui
17/08/11


Lima.- El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, reabrió hoy las puertas de la Plaza Bolívar, que permaneció cerrada durante 14 años, en un ambiente de fiesta popular.

El titular del Congreso saludó a todos los presentes y manifestó que, de ese modo, se reivindica a los ciudadanos para ingresar libremente a la Plaza Bolívar, la cual fue cerrada en 1997.

Subrayó que, a partir de la fecha, este será “El Congreso del Pueblo” y dijo que el Parlamento debe estar siempre al lado de la población, para trabajar de la mano con él.

Manifestó que se debe recobrar el respeto a la institucionalidad del Congreso, y en la actualidad la nueva Mesa Directiva viene implementando las medidas necesarias y adecuadas para vincularse más a la ciudadanía y población en general.

“La Plaza Bolívar es un espacio emblemático que representa y acoge a todos los países bolivarianos que trabajan para fortalecer la democracia en la región. Esta plaza se debe convertir en el Congreso del Pueblo porque a él nos debemos”, dijo.

El acto contó con la asistencia de cientos de personas y autoridades entre parlamentarios, embajadores e invitados especiales.

Participaron en la ceremonia los congresistas de la bancada Gana Perú, Cenaida Uribe, Martín Rivas, Hugo Carrillo y Ana María Solórzano. En representación de la bancada Alianza Parlamentaria (AP) estuvo el legislador Modesto Julca Jara, entre otras autoridades.

Asimismo, los dirigentes sindicales Mario Huamán, Olmedo Auris, entre otros representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y trabajadores de construcción civil.

Previo al acto central, alumnos de diversos colegios como las Instituciones Educativas Pedro A. Labarthe, Santiago Antúnez de Manolo, Carlos Pareja Paz Soldán, Túpac Amaru y de la Policía Nacional, entre otros, asistieron con sus respectivas bandas de música.

También se brindó al público presentaciones de títeres con una actuación especial referida a la labor del Congreso y sus representantes.

De igual forma, participaron grupos musicales, danzantes de tijera de Ayacucho, y de forma especial la reconocida cantante folklórica Amanda Portales, entre otros artistas.

Al término de la ceremonia, Abugattás recibió muestras de agradecimiento, y el respaldo ciudadano por esa iniciativa.

Comentarios