Honduras: COPINH: Condenamos el asesinato del compañero EMO


Mariátegui
10/09/11



Comunicado:

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, ante el asesinato del compañero Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, conocido como Emo emite el siguiente comunicado:

1. Condenamos de la manera más enérgica el asesinato del compañero Emo, quien se destacó por su activa militancia en la lucha de resistencia por una Honduras con democracia y justicia.

2. Exigimos una rápida y eficaz investigación, así mismo el castigo a los responsables materiales e intelectuales de tan repudiable crimen.

3. Demandamos el cese de los asesinatos contras integrantes de los la resistencia y movimientos populares en general en Honduras y la criminalización de las luchas sociales.

4. Expresamos las más sentidas muestras de pesar y solidaridad por la irreparable pérdida del compañero Emo, tanto a su familia, amigos, como al pueblo hondureño que hoy llora la muerte de quien se gano en la lucha libertaria permanente, la nacionalidad hondureña.

5. El COPINH decreta 3 días de duelo sin suspensión de labores y realización de homenajes póstumos.


¡Compañero Emo, con tu heroico ejemplo seguiremos adelante!


¡Compañero Emo, hasta la victoria siempre!


La Esperanza, Intibucá septiembre del 2011


FNRP convoca a acciones contundentes para denunciar el vil asesinato de Emo Sadloo


Las coordinaciones municipales y departamentales de todo el país se reunirán en Tegucigalpa para tomar decisiones

Régimen reacciona con nerviosismo ante la ira popular

Red Morazánica de Información

El Frente Nacional de Resistencia Popular, instó a toda la resistencia a realizar acciones contundentes con el fin de denunciar el violento asesinato esta tarde del miembro del FNRP, Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, más conocido como Emo.

En conferencia de prensa realizada esta noche, el Coordinador del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, expuso que el asesinato de Emo representa un quiebre en el cumplimiento del Acuerdo de Cartagena, firmado en meses pasados con el titular del régimen Porfirio Lobo, en la colombiana ciudad de Cartagena.

Zelaya responsabilizó al Estado de Honduras por el vil asesinato, “es un hecho repudiable para todos los hondureños que deseamos que este país busque un sendero de paz y reconciliación… condenamos enérgicamente el asesinato del compañero Emo, si él tenía medidas cautelares, quien era el responsable de su seguridad”, aseveró.

“Vamos a tomar determinaciones en respuesta precisa para no tener ninguna duda para el pueblo hondureño que este crimen no se va a quedar así, no se va a permitir que continúe esta barbarie contra los miembros de la oposición”, expresó el Coordinador del FNRP.

Zelaya, invitó a los coordinadores departamentales y municipales a hacer presencia el día de mañana en el sepelio de Emo, donde según lo expresado tomarán decisiones acerca de las acciones a seguir en el marco de la denuncia nacional e internacional de la persecución y asesinato político que hoy en día viven los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Por su parte, el titular del régimen convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde expresó que se pondrá toda la fuerza del Estado para dar con el paradero de los responsables del asesinato. Esta es la primea vez que el Porfirio Lobo habla de una violaciones de derechos humanos desde que inició su gestión.

Comentarios