Lima: 23 Septiembre. Marcha de solidaridad por reconocimiento del Estado Palestino


Mariátegui
21/09/11


Este 23 de septiembre se celebrará , en la ciudad de New York, la 66º sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, solicitará el reconocimiento del Estado palestino como miembro pleno y Estado número 194 de la ONU.

La decisión que se tome en este evento será fundamental para el reinicio de las negociaciones de paz entre Palestina e Israel. Desde que Israel prepotentemente inició la construcción del muro y los asentamientos israelíes sobre las tierras palestinas se congelaron las negociaciones entre ambas partes, trayendo como consecuencia una grave crisis humanitaria para el pueblo palestino.

En este contexto, la Federación Palestina del Perú se adhiere a la convocatoria de la Asociación Peruano-Palestina a la concentración, este viernes 23 de septiembre en el óvalo de Miraflores a las 16:00 horas, y marcha pacífica hacia el local de la ONU. e invita a la comunidad palestina y a los amigos peruanos de la causa palestina a sumarse a este acto de solidaridad.

Comentarios