(video) Perú: Ollanta Humala se reunió con Subsecretario de Estado norteamericano, William Burns




EEUU comparte con Perú responsabilidad y esfuerzos en lucha contra el narcotráfico

Notas Relacionadas:


Gremio campesino rechaza vínculos con narcotráfico y pide apoyo a agro peruano
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-gremio-campesino-rechaza-vinculos-narcotrafico-y-pide-apoyo-a-agro-peruano-376200.aspx

WOLA considera inteligente reevaluar estrategia antidrogas centrada en la erradicación
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-wola-considera-inteligente-reevaluar-estrategia-antidrogas-centrada-la-erradicacion-376187.aspx

Mariátegui
02/09/11


La única manera de lograr progresos es a través de un esfuerzo integral, afirmó el alto funcionario del gobierno de Barack Obama.

Estados Unidos comparte con el Perú la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico y los esfuerzos para encontrar una solución al problema, afirmó hoy el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, luego de una reunión sostenida con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

La única manera de lograr progresos en esta lucha, refirió el alto funcionario estadounidense, es a través de un esfuerzo integral que incluya desarrollo alternativo, interdicción, lucha contra el lavado de activos, compartir información y erradicación, sostuvo.

Dijo que ese es el cimiento sobre el cual Estados Unidos espera compartir y seguir construyendo su cooperación mutua en este ámbito con el Perú. Burns agregó que Perú y Estados Unidos han trabajado muy bien juntos durante los últimos años y han adoptado un esfuerzo de comprensión integral para enfrentar el reto de manera compartida.

En su reunión, el presidente Humala y el alto funcionario estadounidense abordaron temas relacionados a política económica con inclusión social en el Perú, refirió Burns, y señaló que como muestra de interés en apoyar al Perú, el Gobierno estadounidense ha enviado una relación de funcionarios de diferentes ministerios, quienes han sostenido conversaciones muy productivas con sus pares peruanos.

La idea, refirió, es ver cómo Estados Unidos puede contribuir en los progresos peruanos en áreas prácticas como salud, educación y crecimiento de la pequeña empresa.

Burns le transmitió al jefe de Estado el cálido saludo del presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones con el gobierno y el pueblo del Perú en temas como comercio, economía, inclusión social, seguridad ciudadana, así como la lucha contra el tráfico de drogas, educación y salud.

En el encuentro también participaron el vicecanciller Hans Meier, el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, así como la embajadora norteamericana en nuestro país, Rose Likins.



Congreso inició un gran cambio de timón al sesionar en provincias, afirma Abugattás



Lima.- El Congreso de la República ha iniciado un “gran cambio de timón” con la decisión de sesionar en provincias, ya que el objetivo es "abrir sus puertas al pueblo", afirmó hoy el presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás Majluf.

Ratificó que la sesión descentralizada en Ica, que se desarrollará el 7 y 8 de setiembre, tiene además el propósito de visitar los 43 distritos de esa sureña región.

“Estamos dando un gran cambio de timón, (…) pero estamos haciendo un esfuerzo, porque el Congreso debe abrir sus puertas al pueblo y para ello el congresista tiene que pisar la tierra, embarrarse los zapatos, si hay lodo pisarlo, y eso es lo que vamos a ir a hacer en Ica”, manifestó.

Dijo que las sesiones descentralizadas continuarán pese a que “a mucha gente le está costando entenderlo”.

Abugattás también ratificó la anulación de los gastos de instalación para congresistas de Lima o los reelectos; y señaló que el pago por este concepto sólo se destinará a los legisladores de provincias.

Precisó que los gastos de instalación se venían aplicando desde 1940.

Abugattás declaró tras participar en un encuentro con niños en la I Gran Exhibición Simultánea de Ajedrez, realizada hoy en la plaza Bolívar de Lima, en la que estuvo acompañado por la legisladora Cenaida Uribe Medina.

Comentarios