Bolivia: COB deplora actitud de "politiqueros oportunistas" que buscan aprovechar movilizaciones

Foto: El líder del derechista Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que segun la COB, se infiltró en la movilización con fines políticos

Mariátegui
30/09/11


La Paz.- La Central Obrera Boliviana (COB) expresó el jueves su malestar por la forma cómo algunos grupos opositores al gobierno pretenden aprovecharse de las movilizaciones de protesta, convocadas por la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, como sucedió el miércoles en el paro movilizado, y calificó a esas personas de "politiqueros oportunistas".

"Queremos aclarar y a la vez deplorar por la actitud de aquellos 'politiqueros oportunistas' que se aparecen sumándose a las marchas de la COB, como el caso del cementero Samuel Doria Medina que entró ayer (miércoles) pese a los silbidos y rechazo de la gente", explicó en conferencia de prensa el dirigente Octavio Urquizo.

A su juicio, todos comprenden que se trata de gente oportunista, "angurrienta de poder" que trata de sacar ventaja a través de los movimientos y la protesta que realizan los trabajadores.

Subrayó que "esos señores y sus acólitos, no son militantes de la COB, ellos entran sólo por oportunismo", remarcó.

"El gobierno también tiene que darse cuenta que hay gente de la derecha cerca del presidente Evo Morales, que le está haciendo cometer algunos errores, eso tiene que esclarecerse abiertamente, nuestro propósito no es precisamente apoyar al Gobierno, sino defender el proceso de cambio, que tanta lucha y dolor nos costó a los trabajadores", puntualizó.

En un balance previo del paro movilizado, Urquizo dijo que las organizaciones afiliadas acataron militantemente y que fue un "paro contundente".

Recordó que la medida fue aprobada como protesta por el atropello a los indígenas del TIPNIS y por el incumplimiento al convenio firmado con el Gobierno el 17 de abril pasado.

Por otra parte, ratificó que el viernes se cumplirá un ampliado desde en La Paz para evaluar el resultado del paro nacional movilizado.

Comentarios