Bolivia: Gobierno entregó 3.800 prendas de abrigo a los marchistas del TIPNIS


Mariátegui
17/10/11


LA Paz.- Autoridades del Ministerio de Defensa Civil fueron el lunes al encuentro de la marcha de los pueblos indígenas del oriente que se encaminan a La Paz para entregarles ropa de abrigo y otras vituallas.

Los marchistas se encuentran en la actualidad en la localidad de Pongo, a 37 kilómetros de La Paz, donde recibieron la segunda dotación de ropa de abrigo y zapatos, consistente en un cargamento de 3.800 piezas.

Al finalizar la tarde de este lunes, el Ministro de Defensa Rubén Saavedra, y el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregaron a la comisión logística de los marchistas 200 unidades de buzos deportivos frizados para niño y 400 para niñas; 400 chompas Beatles para adultos y 200 para niños; 400 gorros para adultos y 200 para niños; 400 guantes para adultos y 200 guantes para niños; 400 medias para adultos y 200 para niños; 400 polainas adultos y 200 para niños y 200 zapatos deportivos para niños.

La comisión indígena conformada por Delia Soza, Adela Liz, Lidia Gonzales, Ana Tari y Fabricano Yosue, representantes de distintas regionales de esa región, procedió a la inmediata distribución de estas prendas y zapatos deportivos a hombres, mujeres y niños que soportaron bajas temperaturas en las últimas horas, especialmente en la jornada de este lunes cuando una constante e intensa lluvia acompañó su recorrido.

Los marchistas pasarán la noche en esta localidad para luego iniciar la caminata rumbo a La Rinconada.

"La ayuda humanitaria está orientada a cubrir las necesidades inmediatas de los niños y mujeres que participan en esta marcha porque los principales objetivos de la ayuda humanitaria son proteger al ser humano y preservar su dignidad", dijo el Ministro.

El titular de Defensa aseguró que continuará brindando esta ayuda humanitaria a los marchistas del TIPNIS hasta que lleguen a la ciudad de La Paz y por todo el tiempo que sea necesario durante su permanencia, como un gesto humanitario.

En el lugar se encontraban indígenas del Centro de Mujeres Indígenas (CEMID), Organización de Pueblos Indígenas (OPIN), miembros del Consejo de Nacional de Ayllus y Markas del Kollasuyo (CONAMAQ) y el CEPILAP el cual agrupa dirigentes de varias comunidades de esa región.

Comentarios