Libia: Universidad de Sirte liberada por sus heroicos defensores


Mariátegui
09/10/11


“La Voz de Rusia” informó hace algunas horas que la horda islamo-monárquica había tomado una de las universidades de la ciudad de Sirte. Pues bien, una cuidadosa operación de emboscada planificada y puesta en marcha por combatientes del Ejército libio y voluntarios armados ha conseguido expulsar del campus universitario a los traidores que han dejado tras de si numerosos cadáveres de sus cómplices. Esperamos que “La Voz de Rusia” de a conocer la novedad. Fuente http://libyasos.blogspot.com/p/news.html


Los defensores de Sirte han eliminado un batallón entero de ratas.


Malas noticias para la OTAN y buenas para el pueblo libio en lucha por su independencia nacional y revolución social: informaciones señalan que el famoso “batallón” “Mártires del 17 de febrero” formado por 300 terroristas ha sido enteramente dado de baja por los defensores de Sirte. “batallón” más mediático que real. La información no aclara si la liquidación del “batallón” se ha debido a la liquidación de todos sus mandos o de una cantidad de sus miembros, la captura o fuga del resto. Lo cierto es que la carne de cañón libia de la OTAN se está agotando en los frentes de guerra y la OTAN se verá obligada en breve a transportar mercenarios y terroristas que hablen árabe de varias partes del Mundo: tal vez policías sauditas, terroristas kurdos iraquíes, escuadrones de la muerte chiitas vinculados a Irán, salafistas, gente de Al Qaeda… . Tal vez Israel solicite a Hezbollah libanesa enviar mas combatientes para reforzar las escasas filas de las ratas. Fuente http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6419/libye-syrte-resistance-libyenne-elimine-bataillon-les-martyrs-fevrier-benghazi-qui-compose-300-rebelles.html


La agencia Xinhua informa que tras paliza recibida el viernes, el sábado han disminuido los ataques rata en Sirte


La agencia oficial china de noticias Xinhua en francés informa que tras la paliza recibida por las ratas el viernes que les ha costado 17 muertos y 227 heridos a manos de las heroicas fuerzas de defensa libias, el sábado ha disminuido la intensidad de sus ataques. de manera humorística el portavoz militar de las ratas Bani afirma que “Sirte está bajo control”. Cabría añadir que es cierto, pero bajo control del Ejército libio del que él es un vulgar desertor. Fuente http://french.news.cn/afrique/2011-10/09/c_131180020.htm



Sirte bajo intenso fuego con escaso avance insurgentes libios


Trípoli, 9 oct. Los combates entre fuerzas insurgentes, apoyadas por la OTAN, y leales a Muamar El Gadafi ganaron hoy en intensidad en Sirte, aunque sin cambios significativos en la ofensiva sobre la ciudad con costas al Mediterráneo.

Reportes de medios noticiosos desplegados en la localidad situada 360 kilómetros al este de Trípoli indicaron que los sublevados a las órdenes del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) han tenido “logros limitados” en su intento de capturarla.

La tenaz resistencia de los pro-Gadafi, con eficaz artillería y francotiradores, ha privado a los alzados de hacerse con el control de un barrio en el centro de Sirte y de una carretera estratégica, no obstante a que dominan una amplia zona del oriente de la urbe.

Los canales Al Jazeera y Al Arabiya informaron, por separado, que los insurrectos siguen contando con el apoyo de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual les permitió penetrar en zonas residenciales periféricas.

Según esas fuentes, los hombres del CNT entraron al vecindario de Sabamiyah, donde vivían muchas familias de militares seguidores de El Gadafi, y testigos aseguraron que las casas fueron saqueadas.

Asimismo, las tropas insurgentes se desplegaron en una avenida que enlaza el centro de la ciudad con el complejo de convenciones Ouagadougou, destruido por bombardeos de la OTAN, y obuses de mortero y proyectiles disparados desde tanques y camionetas con lanzacohetes.

Un jefe militar opositor identificado como Abdel-Basit Haroun confirmó que 32 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, en su mayoría efectivos del CNT, desde que los sublevados iniciaron el viernes el que pretenden sea el “asalto final” a Sirte.

Además de la postura irreductible de los seguidores de El Gadafi, cuyo paradero se desconoce desde finales de agosto, el intenso viento y la tormenta de arena prevalecientes el sábado atentaron contra las operaciones militares de la OTAN y los insurrectos.

El sábado, el jefe del CNT, Mustafa Abdul Jalil, agradeció a los ministros de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, y de Gran Bretaña, Liam Fox, el apoyo de la alianza atlántica y la disposición de mantener la agresión a Libia, incluso después de que eventualmente caiga Sirte.

Fox prometió continuar los bombardeos aéreos mientras consideren que El Gadafi y sus seguidores son un peligro para Libia, tomando en cuenta que también hay resistencia en la localidad sureña de Bani Walid.

El CNT valora la captura de Sirte de estratégica para dominar toda la franja de puertos y bahías en el Mediterráneo, y poder declarar el país “liberado”, aunque persistan otros bolsones de resistencia.

Medios libios comentaron que la opinión pública está muy pendiente de los combates, aunque la probable clasificación del país a la Copa Africana de fútbol 2012 acaparó ayer la atención nacional.



Ancianos del oeste libio llaman a las tribus a la resistencia


Ancianos de Zintan, Al Jalat y Surman que hasta la fecha mantenían una actitud neutral o favorable al CNT se han hastiado del caos y del desastre al que han conducido a la sociedad las bandas de ratas y de amazigh (bereberes) traidores y han decidido llamar a las tribus a la resistencia contra ellos. Manifiestan su deseo de retornar a la organización social de la Yamahiriya y lamentan no haberla defendido hasta hoy. Es un golpe significativo al intento de la OTAN de consolidar un régimen pro imperialista en la región dado que en una sociedad tribal la opinión de los ancianos respetados es la máxima expresión de autoridad y legitimidad.


Defensa de Sirte


Las fuerzas patriotas también concentran fuerzas y esfuerzos en la defensa de Sirte la heroica de igual modo que la horda terrorista armada por la OTAN concentra toda sus fuerzas en liquidarla. Y la defensa no se produce solo en los frentes sino en amplios círculos concéntricos en torno a la ciudad. Por ejemplo francotiradores patriotas están sembrando el terror en Misrata de donde son bastantes de las ratas atacantes. Una unidad de ratas precisamente de Misrata ha sido atacada por los tuaregs del sur en Tawarga para evitar su incorporación al frente del este. En este frente las últimas noticias se refieren a un ataque de 400 ratas que los mujahedin han dejado pacientemente avanzar. Creían que era un ataque falso destinado a hacer visibles las posiciones de los patriotas para que éstas fuesen bombardeadas inmediatamente por la OTAN. Pero los patriotas han atacado en el momento preciso causándoles 60 bajas. En el frente oeste 19 ratas dadas de baja. Fuente http://www.facebook.com/AAPRP#!/pages/Libya-Liberal-Youth-to-publish-the-facts-for-Libya-tomorrow/135809009826863 Valientes voluntarios de Sebha, Beni Walid, Tarjuna y otras ciudades han llegado a Sirte para reforzar las defensas. Fuente http://www.facebook.com/AAPRP#!/TheTruthAboutLibya?sk=wall



Insurgentes libios sufren cuantiosas bajas durante asalto a Sirte


08 de octubre de 2011, 06:12 Trípoli. Combatientes leales a Muamar El Gadafi neutralizaron hoy el avance sobre Sirte de tropas del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), causándoles al menos 12 muertos y 125 heridos en las últimas horas.

Los insurgentes libios retomaron desde las primeras horas de este sábado la ofensiva por los flancos este, oeste y sur contra la ciudad natal de El Gadafi, situada 360 kilómetros al oriente de Trípoli, apoyados por el despeje previo que realizaron los bombardeos aéreos de la OTAN.

Sin embargo, junto con el mal tiempo provocado por fuertes vientos y una tormenta de arena otro obstáculo para los alzados fue la fuerte resistencia de los seguidores de El Gadafi, cuyo paradero se desconoce desde que las huestes del CNT tomaron la capital a finales de agosto.

Los progubernamentales dominan el centro de Sirte y tiene emplazadas baterías antiaérea y francotiradores que han sorteado múltiples incursiones armadas de los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) e impidieron el avance de los irregulares.

Tropas del CNT atacaron con tanques, lanzacohetes y morteros, pero sus jefes militares admitieron que el pretendido “asalto final contra Sirte desde todas las direcciones” tropieza con el poder de fuego de las fuerzas pro-Gadafi, bien parapetadas y apoyadas por la población.

Desde el viernes los sublevados intentaron tomar el centro de convenciones Ouagadougou, donde El Gadafi acostumbraba a recibir a jefes de Estado árabes y africanos, pero los combates continúan todavía hoy allí y en los alrededores de la universidad, cerca del centro.

Igualmente, las escaramuzas se extendieron al conocido como Barrio Mauritano, donde podían escucharse explosiones y verse altas columnas de humo negro, inmuebles destruidos y quemados, además de numerosos heridos, según describieron canales televisivos regionales.

Fuentes médicas en un hospital de campaña que asiste a los insurgentes confirmaron que en las últimas horas recibieron 12 cadáveres de hombres del CNT y a otros 125 lesionados.

Dado que la situación humanitaria se deteriora por causa del cerco impuesto a Sirte desde hace más de dos semanas, muchas familias siguen intentando salir de la localidad con costas al Mediterráneo y culpan a los insurgentes y a la OTAN de sus desgracias.

Muchas personas expresaron resentimiento hacia la alianza atlántica y cuestionaron la legitimidad del CNT, además de que defendieron a El Gadafi, reconoció el canal catarí Al Jazeera, cuya cobertura del conflicto libio ha sido abiertamente favorable a los insurgentes.

Para los líderes de la rebelión contra El Gadafi la prolongada lucha en Sirte y Bani Walid, localidad situada al sureste de Trípoli, le ha frustrado un intención de declarar el fin de la guerra y anunciar un gobierno provisional, no obstante a divisiones dentro del CNT.

Comentarios