Lima: 31 octubre. Homenaje a Micaela Bastidas


Mariátegui
30/10/11


Con motivo de conmemorarse el aniversario 231 de la rebelión encabezada por su esposo Tupac Amaru II, diversas organizaciones sociales, encabezadas por el Comité organizador de la Federación de Mujeres Peruanas “Todas somos Micaelas”, el Grito de los Excluidos y el Movimiento Javier Heraud, realizarán en Lima un homenaje a Micaela Bastidas, líder y organizadora de quel movimiento histórico.

La actividad, que incluirá una ofrenda floral y saludos de las organizaciones asistentes, se realizará el lunes 31 de octubre a las 11:00 horas de la mañana, en el busto a Micaela Bastidas ubicado entre las Avenidas México y Vía Expresa (El Sanjón). La Victoria, Lima.

“Estamos convocando a todos y todas a este homenaje porque consideramos que Micaela representa el rol protagónico de las mujeres, de los indígenas y de los pueblos en la lucha por una sociedad justa”, manifestó Gony Sosa, una de las coordinadoras de la actividad y miembro del Comité “Las Micaelas”. “No fue la única, sino que cientos de compañeras y hermanas ocuparon roles protagónicos, organizando y estando en la primera línea de esa gesta revolucionaria suramericana”, agregó.

Comentarios