Lima: Se inició V Encuentro Consejo Andino de la Hoja de Coca






Mariátegui
26/10/11


Con la asistencia de 700 dirigentes campesinos de todas las cuencas cocaleras del país y de representantes de campesinos cocaleros de Bolivia y Colombia se inició en Lima el V Encuentro Consejo Andino de la Hoja de Coca - CAPHC. Asimismo, destacó la participación del Embajador de Bolivia en Perú, Jorge Ledezma.

Los principales objetivo del encuentro son: gestionar la inmediata despenalización y promover la liberación del estudio de la OMS para la defensa del uso de la hoja de coca como alimento y medicina del pasado, presente y futuro. Ofrecer un espacio capaz de generar propuestas y experiencias válidas en todos los niveles y modalidades, acorde con las necesidades y demandas que se desprenden de la despenalización, legalización e injdustrialización de la hoja de coca. Profundizar los conocimientos sobre el universo y propiedades de la hoja de coca, su industrialización, áreas de producción en campo, mercado y comercialización.

El anterior encuentro del Consejo Andino se realizó el año 2004 en el distrito de El Alto, en La Paz, Bolivia. Serafín Andrés Lujan, secretario General de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de la Cuencas Cocaleras del Perú - CONPACCP señaló que el gremio que preside se comprometió a organizar este evento en una reunión del 19 de agosto pasado en Palacio Quemado con el mandatario boliviano Evo Morales, quien es el actual presidente de la CAPHC. En este encuentro se elegirá a un nuevo presidente/a.

Comentarios