Mariátegui
27/10/11
Según el portal web de Algeria ISP, hay testimonios de ciudadanos Libios que confirman la presencia de matones a sueldo de la empresa Blackwater (muy conocida en Irak y Afganistán por asesinatos, torturas y desapariciones).
Cinco patriotas de la ciudad Nasr perdieron la vida, una familia patriota en El Margani, otra familia en Boussif. Sus cuerpos fueron transportados por los agentes de la seguridad estadounidense Blackwater. Según la misma fuente se ha producido una llamada urgente locales de jóvenes Libios pidiendo apoyo. El pueblo resiste por todos los medios, lamentablemente casi no hay municiones . Apelan a las personas que tienen su abastecimiento de armas en el barrio Abu Slim, El Nasr City y El Fateh. Se enfrentan a mercenarios extranjeros que apoyan a las ratas. Ellos son de la agencia Blackwater.
Qatar revela que cientos de sus soldados participaron en ataque imperialista contra Libia
El jefe de Estado Mayor de Qatar, general Hamad Ben Ali Al Attiya, reveló este miércoles que cientos de soldados qataríes participaron en los ataques imperialistas contra Libia, con el objetivo de ser el enlace entre los insurrectos libios y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que buscaban la caída de la Revolución Verde.
“Cientos de soldados de Qatar estuvieron presentes en todas las regiones, aseguraron operaciones de entrenamiento y las transmisiones”, declaró Al Attiya en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que las operaciones armadas en Libia se realizaron en tierra. “Asegurábamos el enlace entre los rebeldes y la OTAN”.
Es la primera vez que el Gobierno de Qatar reconoce que participó en las operaciones armadas por tierra. Hasta la fecha, sólo reconocían su intervención en las acciones áreas dirigidas por la Alianza.
La declaraciones de Al Attiya surgen en momentos en que se realiza en Doha (capital) una reunión de los jefes de Estado Mayor de los países que participaron militarmente en el conflicto libio.
Entre tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia pidió este miércoles a la OTAN que se mantenga en el país norteafricano hasta fin de año para que continúen las operaciones bélicas.
La Alianza tenía previsto retirarse de Libia el 31 de octubre este año.
El presidente del CNT libio, Mustafa Abduljalil, declaró que “hemos conseguido la victoria y quizás la OTAN piensa suspender sus operaciones en Libia pero nosotros, como pueblo libio, queremos que siga su trabajo hasta finales de año por lo menos”.
Abduljalil manifestó su deseo de que la OTAN siga en el país para evitar la circulación de armas y la inmigración clandestina en Libia, así como el regreso de las autoridades del Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien murió el pasado jueves tras haber sido capturado por los rebeldes.
Asimismo, le solicitó al Gobierno de Qatar más apoyo militar. “Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del sur de Europa”, argumentó.
La OTAN inició las operaciones en Libia a finales de marzo al hacerse cargo de todas las acciones imperialistas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para apoyar militarmente a los rebeldes libios, que desde febrero se levantaron contra el Gobierno de Gaddafi. Ocho meses después, los insurgentes anunciaron la “liberación” del territorio libio tras la muerte del coronel.
Comentarios