Perú: Hogar Clínica San Juan de Dios se niega a cumplir compromisos económicos con trabajadores


Mariátegui
27/10/11


Inexplicablemente el Hogar Clínica San Juan de Dios, conocida institución beneficiaria de las actividades de recaudación de donativos denominada Teletón, se niega a cumplir con sus trabajadores conforme lo dispone un laudo arbitral emitido el 22 de junio del presente año, donde se dispone el incremento de los salarios conforme se establece en el Pliego de Reclamos 2008-2009.

La referida institución sigue acumulando multas dispuestas por la Autoridad de Trabajo ante su negativa de cumplir con las leyes peruanas, a lo que se suma lo establecido en las resoluciones judiciales del 17 agosto y 1 de setiembre que rechazan el pedido de nulidad solicitado por la Clínica.

Los trabajadores y trabajadoras organizados sindicalmente vienen agotando todos los mecanismos legales para exigir a su empleadora que respete lo dispuesto en el laudo. Asimismo, conforme lo ha determinado la mayoría, se viene evaluando algunas medidas de fuerza para que se respete la ley.

La Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP demanda al Hogar Clínica San Juan de Dios el cumplimiento de las normas y atienda el pedido de sus trabajadores con el fin de evitar la agudización del conflicto.

Comentarios