Venezuela: Datanálisis: La oposición esta alejada del pueblo


Mariátegui
30/09/11


El presidente de Datanálisis, José Antonio Gil, afirmó que los sondeos más recientes de esa encuestadora venezolana reflejan una percepción de mayor organización de los factores políticos de la derecha, sin embargo advirtió que la oposición no se relaciona directamente con el pueblo.

“¿Hay un cambio de la dirigencia opositora hacia una mayor organización? Sí. ¿La gente lo ve? Sí. ¿Se ve en las encuestas? Sí. Pero ¿cuál es el mensaje final? Ellos tienen que trabajar más con el pueblo y no lo están haciendo”, dijo Gil, en el centro de análisis Diálogo Interamericano, en Washington (EEUU), reseñó AFP.

Sostuvo que la oposición “necesita transformarse de un movimiento electoral en un movimiento político, económico y social, y trabajar de cerca con el pueblo, lo que todavía no está haciendo”.

Con respecto a la intención de voto para las comicios presidenciales de 2012, aseguró que los números son muy cerrados. Este pronóstico coincide con la tesis del "empate técnico" que ha difundido Datanálisis durante algunas etapas de las campañas previas a los elecciones ganadas por el presidente Hugo Chávez.

Comentarios