Venezuela: Más de mil 500 movimientos se han registrado en el Gran Polo Patriótico


Mariátegui
Foto: Reuters
08/10/11


El presidente Chávez dio la bienvenida a todas las organizaciones que han demostrado su apoyo a la Revolución Bolivariana, a través del bloque / El Gran Polo Patriótico debe ser el instrumento para repolitizar, reunificar, aseguró / El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico son dos grandes motores y dinámicas en marcha”, dijo

Más de mil 500 movimientos sociales han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana, al registrarse en el Gran Polo Patriótico en todos los puntos activados en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Así lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un encuentro con patrulleros de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Chávez recordó que el bloque tiene como objetivo lograr la incorporación de todos los grupos y movimientos sociales a favor de la victoria de la Revolución en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y de la consolidación del proceso de cambio en vigor de Venezuela.

“Bienvenidos todos y todas. El Gran Polo Patriótico debe ser el instrumento para repolitizar, reunificar (…) Esta lucha tiene que trascender los partidos” destacó el Jefe de Estado.

Chávez destacó que el Polo es una herramienta importante para que el pueblo continúe su organización y su empoderamiento del poder la patria.

“El Gran Polo Patriótico será una fuerza gigantesca, pero con una multiplicidad de movimientos, muchos de ellos focalizados en una lucha local. El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico son dos grandes motores dinámicos en marcha”, aseguró.


La Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela se une al Polo Patriótico


Mediante un comunicado de la organización la organización expresó: Somos conscientes de la asimetría de esta lucha humanística de los derechos del pueblo frente al desafuero criminal de los imperios/ Los escritores venezolanos expresaron “No somos guerreristas, pero tampoco estaremos baldados a la hora de defender los notables avances que el pueblo venezolano”

La Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela, en su condición de colectivo nacido al fragor de esta Revolución, expresa su voluntad de formar parte del Polo Patriótico, movimiento de movimientos sociales convocado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez, en esta hora en que la República Bolivariana de Venezuela, bajo la amenaza constante de la jauría ultraderechista, reclama de todo su pueblo, una vez más, un paso al frente.

Nuestro país vive con floreciente entrega, con gran creatividad e infatigable combatividad, un proceso signado por cambios profundos en todos los órdenes en una difícil transición hacia el Socialismo, es decir hacia la profundización raigal del poder popular, de la equidad y la justicia social.

Por ello los diversos sectores de la vida nacional hemos venido explorando nuevas formas organizativas, no exentas de contradicciones, pero transparentes, horizontales y, a no dudarlo, triunfantes frente a la oscura reacción de una clase política ya desplazada que, en contubernio con decadentes fuerzas foráneas, han arremetido con feroces golpes de estado, sabotajes petroleros, salvajes campañas mediáticas, guerra psicológica y mil bajezas más contra una revolución pacífica que, en sólo doce años, ha incluido protagonicamente en masivos programas educativos, de salud, culturales, de vivienda, deportivos y muchos más a un pueblo secularmente invisibilizado y violentado.

Hoy la multitud venezolana ejerce la soberanía sobre sus riquezas naturales, bajo la premisa del Vivir Bien, pues nuestra Revolución, enmarcada en el Proyecto Simón Bolívar y bajo la conducción política y espiritual del Comandante Chávez, ha nacionalizado la industria petrolera, su oro, sus reservas monetarias y sus finanzas, la mayoría de sus industrias estratégicas, y ha dejado de depender de la potencia imperial que durante un siglo, a través de gobiernos títeres y apátridas, saquearon a Venezuela al precio de la miseria atroz de nuestra gente. Y esa República única y múltiple que somos (afrodescendiente, originaria y plural), alza un grito firme y solidario ante el mundo entero. Un canto de amor por la vida.

Esta Red de Escritoras y Escritores es expresión de ese ejercicio de soberanía y como parte del pueblo viene al Polo Patriótico para poner su grano de arena, junto a las trabajadoras y trabajadores, a las y los demás intelectuales y artistas progresistas, a las y los estudiantes, al movimiento de pobladores, en el indeclinable propósito de conquistar y garantizar, para las generaciones futuras, una sociedad justa frente a la barbarie de las corporaciones imperiales que, manu militari, siembran terror en distintas latitudes de la tierra.

Somos conscientes de la asimetría de esta lucha humanística de los derechos del pueblo frente al desafuero criminal de los imperios. No somos guerreristas, pero tampoco estaremos baldados a la hora de defender los notables avances que el pueblo venezolano ha logrado a través de sucesivas (y no menos desiguales) luchas históricas en estos 200 años de revolución permanente.

Nuestras armas y nuestros escudos son palabras, poemas, cuentos, novelas, ensayos y crónicas. Mas sépase que estamos dispuestos a contribuir con nuestro último aliento en la defensa de la utopía que alienta a esta Revolución pacífica, pero no desarmada, como lo ha expresado siempre el Comandante Chávez.

El carácter humanístico, cultural y espiritual de esta transición revolucionaria hacia el socialismo lo testimonian millones de libros, películas, discos; las plantas comunitarias de radio y televisión, imprentas y otros medios de difusión, reproducción y divulgación artística, científica, tecnológica; la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar; la revitalización y puesta en escena de saberes populares y tradicionales, así como la asunción de lo multilingüe y pluricultural constitutivo de nuestra nacionalidad en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Quienes integramos la Red de Escritoras y Escritores Socialistas, como partes del mágico engranaje de ese sueño de la utopía concreta que pone por encima de toda circunstancia la conciencia crítica y sensible de nuestra Revolución, y en aras de acrecentar la belleza de ser y estar entre todos, nos sumamos al Polo Patriótico junto a millones de compatriotas.

Comentarios