(video) Venezuela: Hugo Chávez: Estoy libre de enfermedad



Mariátegui
20/10/11



Hugo Chávez está en la calle de nuevo

Presidente pidió fortaleza al Santo Cristo para continuar dando vida a su pueblo

"Estoy libre de enfermedad, sin embargo, habrá que seguir monitoreando la buena evolución de lo que fue una enfermedad", destacó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en sus primeras declaraciones tras llegar a su país procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos. A su llegada el Presidente anunció que ha concluido una etapa vital en la enfermedad que le sorprendió hace cuatro meses, con una estrategia combinada entre cirugía y quimioterapia y ratificó que no se detectó ningún impacto de la cirugía.

Un nuevo Chávez ha vuelto a la vanguardia este 20 de octubre, cuatro meses después de haber sido operado por una lesión maligna. Pidió al pueblo seguir teniendo fe en el Gobierno Bolivariano, que no descansará hasta satisfacer todas las necesidades de la gente

La Grita, estado Táchira, Venezuela. 20 de octubre de 2011. En la vanguardia: así se encuentra ahora el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el nuevo, el que ahora —decidido a vivir— cambiará algunas rutinas de trabajo para continuar luchando por el desarrollo de la Patria.

Desde La Grita, en el estado Táchira, al occidente de Venezuela, el Jefe del Estado cumplió su primera salida oficial a la calle tras regresar de La Habana, Cuba, donde fue sometido a rigurosos exámenes clínicos y de imagenología que determinaron que no existe ninguna alteración celular en su cuerpo.

En agradecimiento, llegó directamente a las montañas tachirenses para orar ante el patrono de los Andes, el Santo Cristo de La Grita, el del rostro sereno, el mismo que desde hace más de 400 años cuida a los pueblos andinos.

“Vine a hacer un compromiso con el Santo Cristo porque ciertamente pido, en primer lugar, por la vida del pueblo, por la vida de la Patria, por la vida de todos y de todas. Y también vine a pedir por mi vida, y, además, a decirles que a partir de hoy, 20 de octubre, comienza una nueva etapa. Pudiéramos decir que quien está aquí parado es un nuevo Chávez”, así lo dijo el Jefe del Estado en las afueras de la iglesia donde se rinde honor al Santo Cristo y tras culminar una ceremonia de gratitud, que fue guiada por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta,

Aseguró el presidente Chávez haber agradecido “el milagro de estar ahí”, sobre todo cuando hace exactamente cuatro meses era operado para extirparle un tumor maligno. “Y es como un milagro que esté aquí parado, ya en las calles después de cuatro meses”.

“Chávez está en la calle de nuevo, con Cristo y con el pueblo. Les pido a todos y a todas que sigamos teniendo fe en ese Dios nuestro y en ese Cristo nuestro. Tengamos más fe en nosotros mismos, en su Gobierno, el Gobierno Bolivariano. Pues digan lo que digan, haya las fallas que haya, no descansaremos hasta darle al pueblo lo que es del pueblo, y por eso nos odia tanto la burguesía”.

Aseguró que aun cuando ha experimentado una notable mejoría, debe andar con calma, sobre todo para servirle al pueblo venezolano mucho mejor de lo que lo ha hecho en estos casi trece años.

Cada vez más cristiano

El mandatario venezolano aseguró que cada día se fortalece más su fe y se siente profundamente cristiano. “Amo a Cristo”, dice, al tiempo de reflexionar sobre el cristianismo al cual compara y asemeja con el socialismo, pues ambos buscan el reino de la paz y la igualdad.

Recordó la impresionante fuerza que trae consigo el amor. Agradeció los gestos que varios tachirenses tuvieron al entregarle recuerdos. El primero de ellos fue una réplica del Santo Cristo de La Grita tallada por un artista de la zona. Escapularios, cuadros y estampas con la imagen del Cristo Sereno, también le fueron entregadas al líder bolivariano.

Comentarios