Perú: CGTP pide a Ollanta Humala se rectifique en su respaldo a empresarios mineros


Central Obrera respalda la lucha del pueblo de Cajamarca

Mariátegui
25/11/11


La Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP reiteró su respaldo a las demandas del pueblo de Cajamarca que exige la inviabilidad del Proyecto Minero Conga, debido al impacto que traería a los recursos hídricos de la región. Asimismo, la central ha solicitado un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) financiado por el Estado porque el presentado ha sido pagado por la empresa y responde a sus intereses.

Asimismo, el gremio pide al Presidente que se rectifique en su respaldo a los mineros. Esto podría demostrar que el continuismo sigue siendo el objetivo del gobierno, como ocurriría en el caso de la privatización del Puerto del Callao y en la recuperación del Gas de Camisea.

Por otro lado, la central rechaza también el respaldo del Ministro de Energía y Minas al proyecto minero sin tener en cuenta que fue avalado por funcionarios del gobierno anterior que hoy trabajan para Yanacocha.

Finalmente, la CGTP insta a la población de Cajamarca a no caer en las provocaciones y expresar su posición con acciones pacificas.

Comentarios