Perú: CGTP demanda a Congreso aprobar dictamen para devolver beneficios y derechos laborales a los trabajadores/as


Mariátegui
03/12/11


- Comisión de Trabajo del Parlamento aprobó modificaciones a las leyes de promoción agraria y derogatoria del Decreto Legislativo 1057 sobre el Contrato de Administración de ServicioS - CAS con la finalidad de que los trabajadores y trabajadoras adscritos a dichas normas gocen de benficios laborales plenos.

- CGTP insta al Congreso también la derogatoria de otros regímenes que vulneran la dignidad del trabajador como la Ley de MYPES y la de exportaciones no tradicionales.


La Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP saludó la decisión de la Comisión de Trabajo del Congreso de eliminar los obstáculos legales que quitan derechos laborales a los trabajadores de la agroindustria y CAS con la finalidad de garantizar utilidades a las empresas y ahorro al Estado. Con la aprobación de estas normas se responde a las demandas de miles de familias, quienes a pesar del crecimiento económico, siguen ganando bajos salarios e impedidos de ejercer derechos laborales plenos, como lo exige la OIT y las normas constitucionales.

Estas normas que tiene su origen en la dictadura del recluso Alberto Fujimori fueron profundizadas por el gobierno anterior presidido por García, brindándole a las empresas y al erario nacional ganancias y ahorros que no provienen de la eficiencia empresarial o del gasto público, sino del recorte ilegítimo de derechos laborales, como ocurre con otros regímenes como la Ley Mypes y la de exportaciones no tradicionales, que esperamos también sean derogados.

La CGTP demanda al pleno del congreso la pronta aprobación de dichos dictámenes para su inmediata promulgación. Los millones de trabajadores y trabajadoras estarán atentos a las decisiones que asumirán los 130 congresistas y junto a la central realizarán las acciones pertinentes para lograr dicho objetivo, que es una forma de dignificar a la familia trabajadora.

Comentarios