Perú: Ministro de Justicia consideró excesivo tiempo de detención de Wilfredo Saavedra


Pidió a las autoridades respectivas explicar por qué se retuvo por casi 10 horas al dirigente antiminero

Mariátegui
08/12/11


Como “excesivo” calificó el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, que el dirigente antiminero de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, haya estado detenido durante casi 10 horas en la Dircote el pasado martes.

Como se recuerda, el ex sentenciado por terrorismo fue intervenido “sobre todo por la negativa a identificarse ante el personal policial” a su salida del Congreso, según explicó el mismo jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general Herbert Rosas Bejarano.

“Fue excesiva la duración de la diligencia, tengo la impresión de que sí”, consideró el funcionario, quien, pese a que Rosas Bejarano ya dio su versión, pidió nuevamente explicaciones.

“Lo que creo que corresponde es que las autoridades directamente involucradas, quienes realizan la detención o quien ordena la detención o quien hace la indagación, explique no solo a la opinión pública, sino también a mí, por qué esto tardó tanto tiempo”, indicó Eguiguren a RPP.

Pasando a la ofensiva, Saavedra anunció ayer que antes de regresar a Cajamarca denunciará al fiscal que acudió a la Dircote y al personal de seguridad del Congreso que participó en su detención.

Comentarios