Estudiantes iraníes protestan contra el mutismo de Agencia Internacional de Energía Atómica


Mariátegui
29/01/12


Una multitud de estudiantes universitarios iraníes se ha congregado a las afueras del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini de Teherán para protestar contra el mutismo de las autoridades de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) por el asesinato de varios científicos nucleares iraníes.

El acto de protesta ha coincidido con la llegada a Teherán de una delegación de los inspectores de la AIEA, encabezado por el vicedirector general en principios de protección, Herman Nakaerts, para llevar a cabo una misión de tres días, informa PressTV.

Los manifestantes han denunciado asimismo el enfoque político del organismo y su incapacidad para condenar los asesinatos de especialistas iraníes.

El pasado 11 de enero, Mostafa Ahmadi Roshan , de 32 años, profesor de química y destacado científico iraní, que trabajaba en la central nuclear de Natanz, ubicada en la provincia de Isfahán (centro del país), fue asesinado por la explosión de una bomba lapa adosada a su coche, convirtiéndose en el cuarto especialista asesinado iraní en los últimos dos años.

EE.UU., Israel y sus aliados acusan a Irán de perseguir un programa nuclear militar y han utilizado esta denuncia como un pretexto para influir en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que imponga cuatro rondas de sanciones contra Teherán.

Las hostilidades del Occidente ante Irán no se limitan a embargos, sino que también ha amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción" de un ataque militar.

Comentarios