Ecuador: Rafael Correa rechaza amenazas de abogado de diario El Universo


Mariátegui
15/02/12


“Yo no estoy aquí para contestarle al señor (Joffre) Campaña ni mucho menos. Que vaya a amenazar pues a su casa”, de esta manera respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa las advertencias realizadas por Joffre Campaña, uno de los abogados de diario El Universo.

Campaña advirtió más temprano que si la Corte Nacional de Justicia ratificaba la sentencia contra sus defendidos –algo de lo que estaba seguro- llevaría la causa a instancias internacionales donde, dijo, “la cosa es en serio”.

El mandatario ecuatoriano minimizó esas amenazas y recordó que Campaña es el defensor de la legalidad de los contratos del empresario Fabricio Correa con el Estado. Además, puntualizó, Campaña tiene demandado al Estado por un monto de USD 60 millones y, además, asesoró a Fabricio Correa para crear empresas fantasmas en Panamá y poder contratar en Ecuador.

El presidente Correa considera que hasta el momento se han logrado tres objetivos: rechazar la mentira, demostrar que no solo tiene responsabilidad el que escribió una mentira, sino quienes lo permitieron, y que los ciudadanos reaccionen y le pierdan el miedo a ese poder que se creía invencible e intocable, “el de la prensa corrupta”.

Manifestó su esperanza que luego de la confirmación estos objetivos queden incorporados en la sociedad ecuatoriana y sigan reaccionando contra los abusos de la prensa.

El gobernante cuestionó las prácticas dilatorias y acusaciones que pretendían deslegitimar la sentencia de primera instancias dictada por el juez Juan Paredes.

Hasta las 18:00 de este miércoles, tres de los 5 abogados defensores de diario El Universo utilizaron casi 9 horas para exponer sus alegatos jurídicos, desviándose en muchas ocasiones del motivo de fondo de la audiencia.

“No se busca la verdad, no se busca la justicia, no se busca que lo más rápido posible se administre justicia. Se busca dilatar este proceso con qué oscuros intereses y con qué oscura conciencia. Creo que el peor error que puede cometer un acusado es buscar abogados de muy dudosa conducta para que en vez de defenderlo adecuadamente en los tribunales traten de generar escándalos y estrategias de desprestigio”, subrayó.


http://andes.info.ec

Comentarios