Perú: Cajamarca. Desde lagunas en los Andes se inició la Marcha Nacional del Agua



Mariátegui
01/02/12


Desde las 4 de la mañana de hoy miles de campesinos de las provincias de Celendín y Bambamarca (Región Cajamarca), se dirigieron a las lagunas amenazadas por el proyecto Conga, los "shilicos" realizaron un ritual de agradecimiento a la Yakumama en la laguna cortada, posteriormente marcharon a la laguna Namococha donde miles de campesinos de Bambamarca, El Tambo, Llaucano y otros caseríos les esperaban desarrollando también el agradecimiento a las agua con un sacerdote andino.

Al cierre de la presente edición se conoció que empezaron a bajar a Cajamarca donde el Frente de Defensa Ambiental prepara un recibimiento especial, a pesar de la negativa del alcalde provincial de realizar una actividad cultural, realizarán un pregón por las diferentes calles de la ciudad, luego pernoctarán en la capital del carnaval, el día de mañana a las 8 de la mañana realizarán la Marcha de los Cántaros, donde se sumarán las diferentes organizaciones de Cajamarca incluida la Univerdad Nacional con sus alumnos docentes y no docentes, se conoció.


* Con información de El Maletero. Red Verde Cajamarca.

Comentarios

0illusion dijo…
¡Hola! como no encontré un medio de contacto para comunicarme con Uds. lo hago a través de este comentario, para contribuir a que los compatriotas peruanos se enteren mas del Proceso Bolivariano viendo estos videos http://www.youtube.com/watch?v=h_rrEnX6vC4 , http://ensartaos.com.ve/index.php?q=node/11667, en el caso de que Uds.no los hayan mostrado. Saludos desde la Tierra del Sol Naciente.

LA IGNORANCIA ES EL VERDADERO ENEMIGO.