Perú: Marcha Nacional del Agua está en Huacho, mañana llega a Lima


Mariátegui
08/02/12


La marcha recibió en Huarmey la adhesión de 130 personas del Frente de Defensa, quienes acompañan a la marcha la Marcha Nacional del Agua que pasó previamente por Casma, continuó con Paramonga, Pativilca y Barranca, donde miles de pobladores encabezados por sus autoridades respaldaron la medida de sacrificio.

El alcalde José Benites expresó su total apoyo a la marcha y brindó un almuerzo para los participantes, de igual manera una representante del alcalde de Paramonga respaldó la marcha y decidido apoyo a la gran caravana con destino a Lima.

Lo propio hicieron los alcaldes de Pativilca y Barranca donde tambien se sumaron una veintena de jóvenes del Colectivo Confluencia Ciudadana, en horas de la tarde realizaró un mitin en Supe y posteriormente en Huacho.

Mientras una gran cantidad de de ciudadanos y ciudadanas, jóvenes de la gran ciudad de Lima, vienen desplegando diversas actividades sociales y culturales, para recepcionar el grueso que viene de Cajamarca y la macro región norte, quienes se concentrarán en Pro.

A su arribo a la capital, hacia las 04:00 p.m., la caravana se dirigirá al Colegio de Jesús en el distrito de Pueblo Libre. En la comitiva, destacan Miltón Sánchez, presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín; Edy Benavides, presidente del Frente de Defensa de la provincia de Hualgayoc.

De igual manera, llegan a la ciudad delegados de las rondas campesinas de La Libertad y representantes de la Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), asi mismo las distintas delegaciones de la macro centro y macro región sur, se encontrarán en Santa Anita.

Han conformado su arribo a la Capital delegaciones conformadas por los frentes de defensa, comunidades afectadas por la minería, y colectivos de jóvenes, ecologistas y ciudadanos de a pie, quienes se encontrarán con los residentes provincianos en Lima, para desarrollar diversas actividades sociales y culturales entre los días 9, 10 y 11 de febrero.


* Con información de: conacamiperu.blogspot.com

Foto: caballeroredverde.blogspot.com

Comentarios