Amenazas contra Irán son muestras del temor israelí


Mariátegui
07/03/12


El viceministro de Asuntos Exteriores para los países Árabes y Africanos, Husein Amir Abdulahian, ha asegurado este miércoles que las amenazas del régimen israelí relativas a un ataque militar contra Irán, son más “gritos de temor y odio” que medidas pragmáticas.

El diplomático iraní ha recordado durante una entrevista concedida a la agencia oficial IRNA que el régimen de Tel Aviv está pasando actualmente por una mala situación, debido a las revueltas populares y al 'despertar' experimentado por los pueblos de la región.

“Ellos (los israelíes) huyen hacia adelante para ocultar este temor”, ha enfatizado. De igual forma, ha advertido que los líderes del régimen israelí conocen, mejor que nadie, qué consecuencias se derivarán de una agresión contra Irán.

Amir Abdulahian ha calificado, asimismo, de electoralistas las recientes afirmaciones formuladas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el país persa y su programa nuclear. Dichas aserciones fueron hechas públicas durante un encuentro que mantuvo el pasado lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

El vicecanciller iraní ha reiterado que Irán sigue desarrollando su programa nuclear en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y ha señalado que Teherán está preparado para reanudar las negociaciones con el Grupo 5+1 (formado por China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania).

“Damos la bienvenida a cualquier tipo de diálogo constructivo que esté basado en la cooperación mutua. Además, estamos negociando para fijar la fecha y el lugar de las negociaciones con el Grupo 5+1”, ha anunciado.

Los líderes de Estados Unidos y el régimen israelí volvieron a acusar el pasado lunes a Irán de buscar fines bélicos en sus actividades nucleares, pese a que el país persa ha reiterado en numerosas ocasiones que su programa nuclear es de carácter pacífico.


* Con información de Hispantv

Comentarios