¿Bombardearán a Irán?


Lázaro Fariñas* / Mariátegui
22/03/12


Tal parece que, a no ser que ocurra un milagro pronto, los iraníes estarán recibiendo en su territorio el mejor regalo que, en los últimos años, Occidente le ha estado regalando a los países musulmanes, o sea, racimos de bombas inteligentes, brutas y analfabetas. En la última década, Irak, Afganistán y Libia las han recibido por toneladas. Siria ya tiene tantas papeletas que aún no me puedo explicar cómo ya no se ha sacado la rifa. No hay día que no salga en la prensa occidental noticias que denuncian las supuestas matanzas de niños y de civiles indefensos por parte de las tropas gubernamentales y los gritos desesperados de los insurgentes para que haya una intervención extranjera en el país. El libreto es calcado del caso de Libia. Lo primero que hacen es crear una campaña mediática contra el país, después crean un "consejo nacional" compuesto, en su mayoría, por mercenarios nacionales y extranjeros, le dan armas y entrenamiento, asesinan a civiles, y después le echan la culpa al gobierno por los asesinatos y piden una intervención de las potencias extranjeras. No hay momento fijo para que las bombas empiecen a caer sobre Siria, lo extraño es que aún no hayan empezado. Ya el presidente Obama lo dijo más claro que el agua: "Asad tiene que abandonar el poder". La campaña propagandística que está llevando a cabo la prensa occidental contra Siria no puede desembarcar en ningún otro puerto que no sea la acción violenta desde el extranjero contra las ciudades sirias.

El caso de Irán es mucho más difícil y un tanto diferente, aunque el objetivo es el mismo. En Irán se está escribiendo un libreto que difiere de los anteriores. En aquel país no se está buscando como excusa la matanza de civiles por parte de las tropas gubernamentales, sino la posibilidad de que el gobierno de aquel país descubra la forma de crear armas nucleares.

Los argumentos son parecidos a los utilizados contra Irak, aquellos que sirvieron de justificación para, primero bombardear brutalmente las ciudades iraquíes y después desembarcar tropas y ocupar el país con la conocida consecuencia de aquellos hechos. Meterle miedo al mundo de que Irán está a punto de desarrollar armas atómicas y de que tiene el propósito de utilizarlas, es en lo que está basada la campaña propagandística contra aquel país. Ya lleva tiempo que se está castigando a los iraníes con sanciones económicas, pero eso no es suficiente para cambiar al régimen imperante y es por eso que se sigue madurando la idea de cómo llevar a cabo sus planes, los cuales, a mi modo de ver, están bastante bien adelantados y se pueden realizar en cualquier momento que lo crea necesario, tanto Israel, independientemente, como los norteamericanos o ambos en conjunto.

El 11 de marzo de este año pasaron por el programa "60 Minutes", de la televisión norteamericana, una entrevista que concedió el ex jefe de la inteligencia israelí, la MOSSAD. Mier Dagan fue director de la Mossad por más de 10 años, hasta el año pasado, en el que fue desplazado de su cargo. Un verdadero maestro del mundo del espionaje y una persona sin ningún tipo de escrúpulo cuando de defender la seguridad de Israel se trata. Son muy curiosas algunas de las repuestas que dio este súper espía israelí a la televisión norteamericana y vale la pena que los lectores las conozcan.

Ante la pregunta de si no era estúpido por parte de Israel bombardear a Irán, Dagan contestó: "Un ataque a Irán, antes de explorar todos los otros caminos, no es la forma correcta de cómo se debe de hacer". Es decir, él no está diciendo que no se debe de bombardear, sino que primero hay recorrer otros caminos. "El régimen de Irán es muy racional", afirmó, y ante la pregunta de si creía que Ahmadinejad era racional, contestó: "La respuesta es sí". Cuando la periodista le preguntó si creía que los iraníes eran lo suficientemente racionales como para ser capaces de ceder ante esto, contestó "Sin duda, el régimen iraní no es exactamente racional en lo que yo llamo el pensamiento occidental, pero no hay duda que ellos consideran todas las consecuencia de sus acciones".

Si Israel bombardea a Irán las represalias van a ser tremendas, Hezbollah por el norte y Hamas por el sur, más la lluvia de cohetes que vendrán de Irán, quien posee un estimado de más de 50,000 de ellos. De acuerdo a Dagan: "Sería de un impacto devastador a nuestra habilidad para continuar con nuestra vida cotidiana. Yo creo que Israel estará atravesando una seria situación por un periodo prolongado de tiempo".

¿Cómo es posible que el hombre que conoce todos los secretos, tanto de Israel como de Irán, pueda expresarse así, y sin embargo, el gobierno israelita persista en atacar a Irán?

Es increíble que habiendo aún tanto camino por recorrer, tanto los Estados Unidos como Israel sigan persistiendo en sus planes de bombardear a Irán. Es la locura total, es tentar la hecatombe, ya que, como dice el mismo Dagan, "Las guerras se sabe cómo empiezan, pero nadie conoce cómo van a terminar".
*Lázaro Fariñas periodista cubano residente en EE.UU. Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana


http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

Comentarios