Perú: Partido Nacionalista expulsó a congresista Rimarachin por decir que captura de Artemio fue psocosocial del gobierno


Mariátegui
07/03/12


El Partido Nacionalista del Perú (PNP) decidió separar de sus filas al congresista Jorge Antonio Rimarachin, quien afirmó que la captura del "Camarada" Artemio -último dirigente libre del Comité Central del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso- habría sido una “cortina de humo” para atenuar la multitudinaria Marcha del agua que se realizó durante 9 días con la participación de miles de personas desde Cajamarca hasta Lima.

Mediante una resolución el Partido Nacionalista decidió separarlo “de manera inmediata” por tener una conducta de “traición” contra el partido.

Rimarachin admitió ante el Tribunal de Honor, admitió haber dicho que “lo sucedido con el terrorista Artemio parece haber sido una entrega y no una captura” y que el tema esta siendo utilizado como cortina de humo como en tiempo del Fujimorismo.

El documento fue firmado por el presidente del Tribunal de Honor de dicha agrupación Werner Cabrera. El documento también precisa que dichas declaraciones han dañado la imagen del Presidente Ollanta Humala … y del partido ante la ciudadanía”.

El Tribunal de Honor precisó que el legislador reconoció las frases agraviantes vertidas contra el presidente Ollanta Humala, en las que señaló que fue una "cortina de humo" la captura de 'Artemio' para tapar la Marcha del Agua que Rimarachín apoyaba.

Foto: http://caballeroredverde.blogspot.com

Comentarios