Header Ads

ad

Lima: 17 Mayo. Trabajadores de Telefónica exigen respeto a sus derechos laborales con plantón frente a sede de la empresa





Mariátegui
Foto: CUT 
16/05/12


Cientos de trabajadores y trabajadoras del Sindicato Unitario de Telefónica del Perú (SUTTP) realizarán un plantón frente a la sede de la transnacional española para demandar el respeto a sus derechos laborales y la solución a su Pliego de Reclamos. Cabe mencionar, que después de 18 reuniones en trato directo, la comisión empresarial continúa con su política de truncar las legítimas aspiraciones de los trabajadores de encontrar solución al petitorio.


En las reuniones de trato directo, la comisión sindical ha demostrado que la empresa está en condiciones de firmar un acuerdo para recuperar, por lo menos, la capacidad adquisitiva que los trabajadores han perdido en el 2011. Sin embargo, la política empresarial del Grupo Telefónica es dilatar las negociaciones colectivas, como ocurre con otros gremios, con la finalidad de debilitarlos y evitar que se beneficien de las ganancias que generan.


Esta acción de protesta tendrá carácter preventivo y sería el inicio de otras medidas de lucha, si la transnacional continúa con su política de precarizar las condiciones laborales.


Día: Jueves 17 Mayo


Hora: 5:00 PM


Concentración: Cuadra 11 de la avenida Arequipa. Lima.


No hay comentarios.