Perú: Enfermeras de Essalud paralizarán 29 y 30 mayo por respeto a derechos laborales y mejor servicio a asegurados





Mariátegui
12/05/12


- Sindicalizadas denuncian pésimas condiciones con que se atienden a los asegurados del país, poniendo en riesgo sus vidas y la del personal.


- Gremio exige al presidente de ESSALUD que resuelba las demandas de los enfermeras que exigen mejores condiciones de trabajo con el fin de garantizar uan atención digna y de calidad.


Cientos de delegados y delegadas del SINESSS reunidos en una Plenaria Nacional Extraordinaria acordaron la realización de una paralización de 48 horas, que se desarrollaría el 29 y 30 de mayo con la finalidad de exigir a EsSalud el mejoramiento de la atención que se brinda a los asegurados y familiares, además del respeto a los derechos laborales de los trabajadores. 


Los agremiados denunciaron que el sistema de emergencias está a punto colapsar, al igual que otros servicios debido al incremento de las atenciones, sin tener en cuentas las precarias condiciones con que labora el personal de enfermería afectando a los pacientes. 


Por este motivo, la negativa del EsSalud de atender el Pliego de Reclamos manifestaría el desinterés de la institución por atender las demandas de los asegurados y enfermeros del país, priorizando sus objetivos políticos con anuncios que no resuelven los problemas de fondo. 


La medida convocada será previa a una paralización indefinida de persistir la indiferencia de las autoridades, lo que se coordinaría con otros gremios afectados por el desinterés de las autoridades del seguro social.

Comentarios