24 de julio. Día de la Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y Hugo Chávez



Mariátegui
09/07/12

Los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial que se reunieron esta semana durante el XVIII Foro de Sao Paulo, en Caracas, acordaron celebrar un Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez el próximo 24 de julio, cuando se conmemoran los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Esa actividad forma parte de la agenda de acciones fijada en el foro para combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, que es impulsada por los medios de la derecha internacional, y para alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Además de esa jornada de solidaridad, se prevé la realización de un Twitazo mundial con Chávez en agosto, en una fecha que será fijada por el Mandatario.

En ese mismo mes se organizará una movilización, el 15, para celebrar el octavo aniversario de la victoria popular en el Referendo Ratificatorio de 2004, que coincidirá con los 207 años del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.

En agosto también se promoverá una carta en respaldo a la revolución, que será suscrita por personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, y se realizarán actividades con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país para la defensa del voto en los comicios del 7 de octubre.

En septiembre se realizará en Caracas un Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, para el que "se convocará a líderes políticos sindicales, deportivos, personalidades de la cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales".

Espacios como la Fiesta de la Humanidad, que se realizará en Francia en septiembre, y el Festival de Avanti, en Portugal, serán propicios para pronunciamientos de líderes de izquierda en apoyo al proceso bolivariano.

En el sitio web Unidos con Venezuela serán divulgadas las propuestas del presidente Chávez. Ese portal se utilizará adicionalmente como una vía para responder las campañas mediáticas contra Venezuela y registrar las actividades de acompañamiento que se realicen a escala mundial.

Por último, las fuerzas que hacen vida en el foro resolvieron asistir en calidad de acompañantes del pueblo venezolano, de cara a las elecciones presidenciales, y promover la visita de dirigentes bolivarianos a los países de América, Asia, África y Europa para dar a conocer "la verdad acerca de la democracia venezolana y la confiabilidad y fortaleza de su sistema electoral".

"Igualmente, nos comprometemos a desplegar la solidaridad activa durante el 6, 7 y 8 de octubre, en el acompañamiento vigilante de las elecciones venezolanas, manteniendo la alerta máxima ante cualquier maniobra de desestabilización o desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus agentes locales", reza la declaración suscrita este viernes.


Comentarios