Argentina, país invitado de honor de la 17ª Feria Internacional del Libro de Lima






Mariátegui
08/07/12

Se anunció oficialmente la participación de Argentina como País Invitado de Honor de la 17. ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2012), la cual se llevará a cabo del 19 de julio al 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.

En la conferencia de prensa, realizada el martes 26 de junio en el Palacio San Martín (Buenos Aires), participaron  la directora General de Asuntos Culturales, Embajadora Magdalena Faillace; el embajador de Perú en la Argentina, Nicolás Lynch; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal Pérez; Isaac Rubinzel, de la Cámara Argentina del Libro, y miembros del Comité de Traducciones del Programa SUR.

“Tenemos una deuda que los argentinos debemos saldar hacia adentro, porque la hemos dejado de lado, y es nuestro pasado precolombino, como si no hubiéramos tenido culturas originarias”, afirmó Magdalena Faillace. Además, señaló que en este año en que se conmemoran los 30 años de la guerra de las Malvinas “no debemos olvidar el apoyo del Perú. Nos hizo falta una guerra para darnos cuenta que nuestro lugar en el mundo está en Latinoamérica”.

La delegación de escritores está conformada, entre otros, por Diana Bellessi, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Juan Sasturain, Félix Bruzzone y Eduardo Rinesi, quienes ofrecerán charlas y participarán en distintas mesas redondas en las principales salas del predio ferial, así como actividades conjuntas con otros escritores latinoamericanos.

Asimismo, se informó que en los 144 metros cuadrados asignados a su pabellón, se exhibirán libros argentinos, se realizarán diversos homenajes a escritores argentinos y se promocionará su literatura junto con la diversidad de sus paisajes culturales.

Simultáneamente se desarrollará un Ciclo de Cine Argentino donde se proyectarán 15 películas tales como Una noche con Sabrina Love, El secreto de sus ojos y Misteriosa Buenos Aires. Además, se abordará la cuestión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur con dos filmes emblemáticos como Iluminados por el fuego y Hundan al Belgrano.

La  Feria Internacional del Libro de Lima es el mayor y más grande evento cultural en nuestro país. Se realizará del 19 de julio al 1 de agosto en el Parque de los Próceres del distrito de Jesús María. La entrada general es de 3 nuevos soles.




Comentarios