(video) Atilio Boron: Estados Unidos está empecinado en evitar el triunfo del Presidente Chávez






Mariátegui
08/07/12

El intelectual argentino Atilio Boron, participante del XVIII encuentro del foro de São Paulo que se celebra en Caracas, declaró que “Estados Unidos está empecinado en evitar el triunfo del Presidente Chávez”, y “Hay que evitar que los gobiernos progresistas sean arrasados, producto de la ofensiva imperialista de Estados Unidos.

En conversación con el Periodista Luis José Marcano, Boron expresó que los países de América latina están dando ejemplo al mundo, por que instó al los representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a que aprendan  de lo que está pasando en Venezuela.

“Hay que tener al pueblo plenamente informado y denunciar los planes de quienes quieren desestabilizar a los gobiernos progresistas”, dijo el escritor argentino al referirse sobre los planes desestabilizadores que adelanta la derecha continental.

A la pregunta de cuál debe ser el papel del los intelectuales de izquierda, Boron respondió que “la misión de quienes venimos del mundo intelectual es permanecer en ese proyecto de invención para recrear las fórmulas del socialismo del siglo XXI”.

Boron forma parte del contingente de intelectuales, dirigentes políticos, líderes y movimientos sociales que participan, desde este 4 de julio, en el XVIII encuentro del foro de São Paulo que se celebra por primera vez en la capital venezolana.

Video: Venezolana de Televisión - VTV 

Comentarios