14 -15 Septiembre. Ayabaca - Piura: Encuentro Internacional Perú- Ecuador sobre Mineria Transfronteriza



Mariátegui
11/09/12

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Ayabaca (FEPROCCA), EL Comité Ejecutivo de Rondas Campesinas sede Hualcuy, la Juventud Organizada en Defensa de la Ecología Regional, convocan a las comunidades afectadas de la frontera norte del Perú y Ecuador al Encuentro Internacional sobre Minaría Transfronteriza en el que participarán delegaciones de Ecuador, Bolivia, Chile Argentina y Perú.

En el Marco del 5to. aniversario de la Consulta Vecinal en el que el pueblo le dijo NO a la Minería en la región Piura y teniendo en cuenta que la presencia del Proyecto Rio Blanco ahora Zijín, en la región Piura y la minera Afrodita en la región Amazonas, constituyen escenarios de conflictos latentes que violan los derechos a la libre determinación de los pueblos y comunidades de estas regiones.

Invitamos a los presidentes de las comunidades, presidentes de Comités de rondas campesinas de Ayabaca, no falten a este encuentro internacional que se desarrollará en Ayabaca, Piura los días 14 y 15 de setiembre de 2012. 

Por la declaración de “Zonas Libres de Minería” a los páramos, bosques, lagunas, nacientes de agua y nuestras comunidades de frontera …!

Por la construcción de un estado plurinacional, con justicia social, económica y ambiental para todos y todas…!

Por el respeto a los derechos colectivos de nuestros pueblos indígenas y originarias…!.


Auspician: Municipalidad provincial de Ayabaca y Municipalidad distrital de Pacaypampa.

Comentarios