Continúan Primeros Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Venezuela lidera el medallero y Perú está segundo




Foto: Analí Gómez (Perú) ganó medalla de oro en Surf,  categoría Open Femenino / Agencia Andina

Mariátegui
06/11/12

Gabriel Villarán ganó décima medalla de oro y Perú trepó al segundo lugar, a solo dos preseas de Venezuela.

Llegó el sexto día de competencia y Perú ya suma diez medallas de oro. Hoy muy temprano José Gómez y Brissa Málaga destacaron en surf. Más tarde, César Bauer, Benoit Clemente, Analí Gómez y Gabriel Villarán también sumaron a lo grande.

Tras las increíbles actuaciones de Delfina Cuglievan y Tamil Martino en esquí acuático y surf, respectivamente, nuestro país sigue luchando por llegar al primer lugar.

Analí Gómez se impuso y sumó la sexta presea dorada para el equipo peruano de surf en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Sofía Mulanovich completó el podio del open femenino con la medalla de bronce.


Analí Gómez gana medalla de oro en open femenino


Analí inició la ronda final como líder de la prueba desde el comienzo de la misma, lo que le dio una cómoda posición durante la realización del heat que, finalmente, le permitió sumar 15.83 puntos.

Su ventaja fue amplia respecto de la segunda, la ecuatoriana Dominic Barona, con 10.40, y Sofía Mulanovich quien cogió el bronce con 10.00.

La vencedora expresó, entre lágrimas, sentirse contenta por la obtención del oro y por “sacarse el clavo” de haber competido con Sofía Mulanovich.

“Agradezco a los que vinieron a apoyarnos. Las condiciones estaban un poquito fuertes, pero igual ya pasó. Fue emocionante, estaba esperando el momento”, señaló Analí tras completar la ronda en Punta Rocas.

Por su parte,  la “Gringa” destacó el nivel mostrado por Gómez y la contundencia del equipo peruano en las diversas modalidades de tabla desarrolladas en los juegos bolivarianos.

“La felicito, ahora le deseo toda la suerte al equipo peruano. Estoy contenta de traerle una medalla de bronce a Perú y que sigan llegando las medallas. Esto me motiva a mejorar mi nivel”, afirmó Sofía.

Además, la excampeona del mundo sostuvo que espera que las futuras generaciones sigan manteniendo el buen nivel demostrado por la tabla nacional en la competencia.

Con esto, el surf nacional cosecha seis medallas de oro en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, con: Tamil Martino en SUP race, José Gómez en SUP surf varones, Brissa Málaga en SUP surf femenino, César Bauer en el bodyboard, Benoit “Picolo” Clemente durante el open longboard y Analí Gómez en el open femenino.


Resumen Medallero General

     Equipos                       Oro          Plata      Bronce      Total

1. Venezuela                    12              07            06            25
  
2. Perú                              10             02            05            17

3. Chile                              08             13            12            33

4. Ecuador                         06              11           03            20 

5. Colombia                        01              05          05             11


* Con información de depor.pe, bolivarianosplaya2012.pe y Agencia Andina

Comentarios