Destacan ingreso de Venezuela a Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas


Mariátegui
14/11/12

El ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas representa una victoria sonora de la diplomacia de este país, destacó hoy el embajador ante la organización internacional, Jorge Valero.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, el diplomático aseveró igualmente que el apoyo de 154 estados en esa instancia evidencia la fortaleza del proceso de transformaciones sociales en esta nación, y el prestigio del presidente Hugo Chávez.

Destacó que la votación, que implicó el respaldo del 81 por ciento de los países que constituyen la Organización de las Naciones Unidas, demuestra que el proceso de cambios se ha convertido en una referencia mundial, que tiene impacto en los pueblos especialmente.

Valero resaltó, asimismo, que la elección se desarrolló en el marco de una campaña agresiva, descomunal, "infame y manipuladora, que hizo uso de los más inimaginables recursos mediáticos a nivel mundial" para disuadir a los países votantes.

Venezuela tiene la posibilidad de hablar con su voz y ejerce plenamente su soberanía para bien de la humanidad, sin presiones, sostuvo el Embajador, al señalar que esta nación suramericana tiene mucho que aportar y enseñar en ese nuevo espacio.

La víspera, el vicepresidente ejecutivo y canciller, Nicolás Maduro, afirmó que con el ingreso al Consejo de Derechos Humanos, el país recoge una cosecha fértil tras años de construir una política internacional de paz y solidaridad.

Venezuela fue escogida junto a otros 17 países, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Irlanda, Pakistán, Estados Unidos y Alemania.


Nota Relacionada:

Venezuela fue electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
http://goo.gl/Iiihk

* Con información de Prensa Latina

Comentarios