Lima: 27 -28 Noviembre. Foro: Integración Sudamericana como Alternativa frente a la crisis global y al modelo primario exportador


Mariátegui
23/11/12

Los días 27 y 28 de noviembre, expertos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú se darán cita en Lima en el marco del foro público "Integración Sudamericana como Alternativa frente a la crisis global y al modelo primario exportador".

Este evento se realizará ante la Cumbre de Presidentes de Unasur en Lima, el 30 de noviembre, lo cual constituye una oportunidad para la sociedad organizada de poner en la agenda pública temas centrales para nuestro desarrollo regional, en el marco de la crisis multidimensional y global.

El primer día se abordará el tema "Integración energética y alternativas al modelo primario exportador", a cargo de Carlos Monge (Perú) y Juan Carlos Guzmán (Bolivia). De igual modo, "Integración, tendencia a la reprimarización y desafíos para la democracia" con Francisco Rhon (Ecuado) y Fabio Velásquez (Colombia).

El 28 de noviembre está prevista la participación de Miguel Santibáñez (Chile) y Ricardo Soberón (Perú) con "Desafíos de los procesos de integración y las estrategias de paz y seguridad". La jornada la completan Carlos Bedoya y Rodolfo Bejarano, integrantes de la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD) con "Integración, nueva arquitectura financiera y los megaproyectos".

Cabe indicar que este foro público se llevará a cabo en el Hotel José Antonio, ubicado en la Av. 28 de Julio 398, Miraflores, de 06:30 p.m. a 09:00 p.m. El ingreso es libre.
Este evento es organizado por la Red Latinoamericana sobre las Industrias Extractivas (RLIE), LATINDADD, la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP), la Mesa de Articulación de Redes y Plataformas de América Latina, así como la Conferencia Nacional de Desarrollo Social (CONADES).



Comentarios