(videos) Caracas: Se realizó el foro Revolución de Octubre en el barrio 23 de Enero



Mariátegui
16/11/12


El lunes 12 de noviembre en la COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR de la mano con la JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA se realizó el foro "REVOLUCIÓN DE OCTUBRE", el cual contó con una nutrida asistencia de diferentes expresiones del movimiento social nacional e internacional abriendo así un gran y enriquecido debate sobre ese legado combativo que nos dejó la primera gran revolución proletaria triunfante de la historia.


Tomando en cuenta que la clase dominante afirma que la revolución armada es imposible, sostiene que el sistema neoliberal burgués es demasiado poderoso para que lo tumben los oprimidos; y dice que aunque se llegara a hacer una revolución se crearía un caos y sufriríamos más que nunca, la historia demuestra que eso son mentiras: ¡La historia demuestra que la revolución es posible!

                                                                               
Es importante resaltar que la ponencia principal fue llevada por el camarada Roso Grimau, quien forma parte del PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA y se encargó de resaltar con palabras claras y precisas los hechos más relevantes que han mantenido vigente a lo largo de nuestra historia aquella experiencia de 1917 para toda nuestra clase, debido que en octubre de ese año la clase obrera de Rusia se alzó en armas y tomó la capital de Petrogrado, derrotando al ejército de sus opresores y tumbando al estado capitalista que allí predominaba para aquel entonces. Fue de esta forma que se fundó el primer estado proletario del mundo. Indudablemente el mayor legado que nos dejó la clase obrera rusa fue que “TODOS TENEMOS QUE DAR UN POCO PARA QUE UNOS POCOS NO TENGA QUE DARLO TODO”.


No podemos dejar de lado la excelente participación de los camaradas Vidal Márquez (EL POETA DEL PUEBLO) y de Armando López Amundaray (EL TROVADOR DE VARGAS) quienes con sus versos hechos metrallas avivaron aún más esa llamarada de rebeldía y de esperanza que representa la revolución de octubre para todo explotados del mundo.




.-Armando López El Trovador de Vargas "VIENTOS DEL SUR" tema dedicado al compañero “JULIAN CORRADO”





Sin embargo, el momento más emotivo de la noche; sin duda alguna, fue la el contacto telefónico que pudimos mantener con el camarada “JULIAN CONRADO” El cual nos dejó bien claro que solo con la solidaridad por bandera es que vamos a mantener viva esa llamarada de insurgencia que hoy por hoy se hace sentir en toda nuestra América. El compañero Conrado con cada una de sus palabras hacia todos los presentes en el foro nos reafirmó que la dignidad es cuestión de ética revolucionaria, que la dignidad es cuestión de principios indoblegables y que hoy por hoy todos nosotros tenemos que comprometernos de una forma real y consecuente para alcanzar la alborada, y de esta forma consolidar los sueños de Bolívar que son los mismos sueños de Alí primera y de toda la clase obrera. Y como bien nos cantó el día de ayer en una de esas nuevas canciones que poco a poco ha venido preparando les decimos a todos eso pequeños burgueses y burócratas que: …“A mí no me van ha enredar el COMUNISMO es SOLIDARIDAD” LIBERTAD Y ASILO PARA NUESTRO CAMARADA Y AMIGO JULIAN. Así que bueno preparen las alpargatas que lo que viene es joropo.



Coordinadora Simón Bolívar
¡Bolívar Vive La lucha sigue!









"La revolución será posible cuando nadie sea imprescindible
pero todos actúen como si lo fueran".

Comentarios