(video) Perú: Misa campesina en Lima por la salud del presidente Hugo Chávez






Mariátegui
17/12/12

Un representante del presidente Ollanta Humala, diplomáticos, dirigentes políticos y sociales y otras personalidades, participaron hoy en una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La misa, organizada por el embajador de Caracas en Lima, Alez Yanez, se realizó en la histórica iglesia de Santa María Magdalena del municipio de Pueblo Libre, en la Plaza Bolívar y a unos pasos de la casa en la que vivió el Libertador.

Al agradecer a la concurrencia que colmaba el templo, Yanez dijo que la misa es una forma de transmitirle la emoción solidaria de los presentes al presidente Chávez y enviarle energía positiva que lo ayude en su recuperación.

La misa fue una verdadera fiesta solidaria, con música latinoamericana, a cargo del sacerdote "Chiqui" Mantelón, conocido por la gran obra social que realiza en el municipio popular de El Agustino entre la juventud.

Le embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela Pérez Silva, interpretó la "Misa Campesina", cantata del creador nicaragüense Carlos Mejía Godoy.

Entre los asistentes destacaron un edecán enviado por el presidente Humala, embajadores o funcionarios de Ecuador, Cuba, Palestina y otros países, así como los padres del jefe de Estado, Isaac Humala y Elena Tasso.

Igualmente dirigentes o activistas de fuerzas de izquierda como Alberto Moreno, Rolando Breña, Héctor Béjar, Manuel Castillo, Genaro Ledesma y Gustavo Espinoza.

Tras el oficio religioso, el embajador Yanez salió a la Plaza Bolívar, le rindió homenaje al Libertador ante su monumento y señaló que el pensamiento de Bolívar, reivindicado por Chávez, "está más vigente que nunca, como sus ideales de alcanzar la paz y la justicia para la humanidad".

Destacó en tal sentido la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), impulsada por Chávez, y la unidad latinoamericana que se está haciendo realidad.

Comentarios