Perú: 26 heridos, 2 de gravedad, deja desalojo policial a comuneros que protestaban contra proyecto minero Cañariaco




Mariátegui
25/01/13

Nota Relacionada: Perú: Alcalde del distrito de Cañaris respalda lucha de su pueblo contra proyecto minero Cañariaco http://bit.ly/WjFkBQ

Cuando medio millar de comuneros de los distritos de Incahuasi y Cañaris (sierra norte del Perú), de la región Lambayeque se movilizaban por la la carretera Marayhuaca que conduce al campamento minero de la canadiense Candente Copper (del proyecto Cañariaco).

Efectivos de la Polícia Nacional del Perú dispararon indiscriminadamente balas de goma y bombas lacrimógenos contra los manifestantes, lo cual dejó un saldo de 26 heridos, 2 de ellos de gravedad.

Los comuneros presentan heridas de bala en las piernas, espalda y en distintas partes del cuerpo, están siendo atendidos en el centro de salud de Marayhuaca; mientras que los que se encuentran en estado de gravedad fueron trasladados a los hospitales de la ciudad de Chiclayo.

Según informaciones de la prensa, los nombres de los heridos serían los siguientes:

Santos Tantarico Bernilla, Lindaura Sánchez Vilcabana, Clemente Calderón Carlos, Enrique Barrios Reyes, Agapito Mendoza, Margarito Mendoza, Elsa Rinza, Javier Mendoza, Manuel Mendoza, Augusto Tantarico, Pedro Lucero, Dennis Huamán, Dionisio Calderón y Santos Santiago Rinza.

Además de; Martina De La Cruz, Fermín Bernilla Calderón, Pantaleón Pariacuri, Hilario Rinza, Pedro Barrios Huamán, Alez Mendoza, Alejandro Manayay, Nicolás Payacurí, Santos Sánchez, Santos Calderón, Paulina Sánchez y Víctor Lucero.

Comentarios