Colombia: ELN: Hugo Chávez es un Pueblo




Mariátegui
14/03/13
   
La Acción revolucionaria del Presidente y conductor de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, traspasó con fuerza las fronteras y estremeció al mundo, convertido en un gigante de nuestros tiempos, al encarar con éxito los retos que en materia social y política, le plantearon las circunstancias, incluido el de darle el nivel de sujeto a su pueblo, sustentado en la democracia directa y participativa dentro de su concepción socialista.

Amante de la justicia y la paz entre los pueblos, asumió con dignidad y valentía la postura antiimperialista radical y de principios, no solo en su amada Venezuela, sino liderando nuevas relaciones políticas sociales y económicas entre los pueblos del continente americano y otros confines del planeta, que lograron impactar tan fuerte, que cambió la correlación de fuerzas en América latina y el Caribe, frente a las potencias imperialistas e intervencionistas del mundo.

Levantó y puso en alto las banderas y el proyecto Socialista en el momento en que muchos se avergonzaban o lo veían como salida poco probable y la burguesía lo daba por enterrado.

Supo encaminar a su pueblo y su gobierno en las dimensiones estratégicas, así como integrarse y liderar un poderoso equipo de gobiernos del continente que avanzó no sin dificultades, en un curso de la historia que logró romper el tutelaje imperialista de EE.UU. no solo en asuntos de la política internacional sino de dignidad de Patria, de la economía, que permite hablar de soberanía, autodeterminación e independencia.

Caminó Chávez a grandes pasos, porque comprendió que la vida era corta, ante el tamaño de la obra a construir, la cual asimilaba como la herencia que dejó Bolívar, pero además porque sabía que grandes peligros lo asechaban desde la extrema derecha imperialista, comenzando por la que asecha desde su propio territorio y que pretendió de manera violenta, truncar los esfuerzos del gigante Chávez.

Es por todo lo anterior, que la temprana desaparición física del Presidente Chávez, es un acontecimiento que ha conmocionado el mundo y producido en su pueblo y los pueblos del mundo, un profundo dolor del tamaño mismo del gran líder, que no puede ocultar ni la derecha internacional que a regañadientes lo ha reconocido.

A 20 años del fenómeno Chávez, La república bolivariana de Venezuela es un país radicalmente diferente, social política y económicamente, colocándose en los más altos estándares del continente, obra lograda por el pueblo en acertada conducción del insigne dirigente y su gobierno.

Su nuevo modelo político y económico y su plan estratégico, permiten tener confianza en un futuro, donde la obra del presidente Chávez tendrá su presencia a través del pueblo que lo amó y al que le enseñó a ser constructor y vigilante. Junto a ese pueblo, existe una fila de cuadros experimentados que son garantía de continuidad a la obra del Comandante presidente, para seguir avanzando por la senda de justicia social, de la soberanía y paz.

Chávez, nacido en lo más humilde y profundo de su pueblo, fue el Comandante Presidente, pero así mismo el amigo, el compañero, el hermano, el padre y con esa personalidad encantadora, enamoró a las multitudes que lo han seguido y seguirán sus ideas y proyecto social, sin vacilaciones hasta las últimas consecuencias.

Los revolucionarios latinoamericanos y muchos otros, tenemos a Chávez como patrimonio; ejemplo de grandeza, amor a la humanidad, ejemplar antiimperialista, gran Estadista y bolivariano puro.

Chávez está sembrado en el pueblo Venezolano, en el pueblo, nuestroamericano y por ello reafirmamos que Chávez es un pueblo.

Honor y gloria al líder de todos los tiempos, al gigante que ha partido en dos la historia de América Latina y el Caribe y estará en los altares de la gloria al lado de Simón Bolívar, José Martí y el Che Guevara.

Viva Chávez para siempre.


Comando Central
Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia

Comentarios