Lima: Atacan monumento a sindicalista Pedro Huilca, repudio de CGTP y Construcción Civil




Mariátegui
26/03/13

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) condenan los daños causados al monumento en honor al ex dirigente Pedro Huilca Tecse, asesinado por el Grupo Colina, durante la dictadura de Alberto Fujimori. Los responsables de este atentado también se robaron la placa conmemorativa que recordaba su develamiento ocurrido en diciembre de 2012.

Cabe mencionar, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, decidió cumplir con el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de eregir un monumento en una plaza pública, recibiendo fuertes críticas de algunos sectores políticos. Con este atentado se puede presumir que algunas de las amenazas se habrían concretado, algo que tendrá que ser esclarecido por las autoridades.

La CGTP y la FTCCP coordinarán con la Municipalidad de Lima la reparación del monumento, además de brindarle la seguridad respectiva para evitar que se repita esta acción delictiva. Asimismo, anunciaron que el próximo 4 de abril decenas de miles de obreros del andamio saldrán a las calles a nivel nacional para reivindicar el legado de Huilca, además de rechazar la violencia criminal y la inseguridad ciudadana. Esto se efectuará en el marco de la entrega de su pliego nacional de reclamos.

Comentarios