De Sabaneta a Miraflores: Nicolás Maduro: Voy a hacer un gobierno de calle, itinerante, en todos los estados, como soñó Chávez



Mariátegui
02/04/13 
    
“Vamos a gobernar en la calle, tenemos que romper el burocratismo del esquema de poder burgués” / “Gobierno de calle voy a hacer, prepárense todos para hacer un gobierno itinerante de calle, en la carretera, con el pueblo”

“A partir del día en que me juramente como Presidente me voy a ir con los vicepresidentes y  los ministros, manejando yo mismo un autobús, y vamos a recorrer la patria entera para gobernar con el pueblo, en cada ciudad y en cada estado”.

Así lo afirmó este martes el candidato socialista Nicolás Maduro, desde Barinas, donde arrancó la campaña electoral rumbo a los comiciones del 14 de abril y donde ratificó que cumplirá así el sueño de Chávez de gobernar directamente con el pueblo venezolano.

“Vamos a gobernar en la calle, tenemos que romper el burocratismo del esquema de poder burgués”, dijo, explicando que el Comandante Chávez le comentó sobre su proyecto de hacer gobierno itinerante y permanente en todos los rincones de la patria.

“Y me dijo trabajemos esa idea. Y nosotros la trabajamos”. “Con ustedes quiero comprometerme a que vamos a hacer un gobierno de calle….”, reiteró Maduro.

“Ustedes me van a acompañar. Por ejemplo me vendré a Barinas, 5 días por lo menos, a revisar las carreteras, la electricidad y el sabotaje que nos tienen con la electricidad. Y nos iremos con Adán Coromoto y su morral, los ministros a ver los problemas en lo concreto”.

“Gobierno de calle voy a hacer, prepárense todos para hacer un gobierno itinerante de calle, en la carretera, con todos, con el pueblo”.

“Eso es lo que él soñaba. Las fuerzas fisicas los dos últimos años de su vida lo limitaron para que hiciéramos eso, yo lo sé porque lo viví a su lado en cada segundo y momento, pero también sé que no hubo un segundo de su lucha por la vida, donde él no tuviera presente en su mente y corazón al pueblo de Venezuela”.

En el arranque de su campaña electoral en Barias, María Gabriela Chávez, hija del comandante; los artistas Jorge Reyes, Roberto Messuti, Manuel “Coko Sosa”, Luis Fernando Sosa, Yessica Grau, Reina Lucero y Cristóbal Jiménez, Jorge Rodríguez y los peloteros Maglio Ordóñez y el Potro Álvarez, respaldaron con su presencia al candidato socialista.

“Que cese la intolerancia del odio de la derecha. Nosotros respetamos a los que piensan distinto a nosotros”, ratificó Maduro, para luego darle un beso a su esposa, Cilia Flores.

Mostró el video del exmandatario brasileño, Lula da Silva, quien confirmó el trabajo realizado por el entonces canciller de Chávez, su amigo, para desarrollar y ayudar a los venezolanos, y ratificó su convencimiento de que Maduro Presidente, es la Venezuela que Chávez siempre soñó

Al agradecer una vez más los conceptos y expresiones generosas de Lula, Maduro concluyó que este apoyo del expresidente brasileño es producto del amor que generó el Presidente Chávez durante su mandato.

“Es el amor de Barinas para el mundo. Nuestro comandante fue un profeta de los pueblos pobres y con Chávez se rompió aquello de que nadie es profeta en su tierra. Hugo Chávez fue profeta en su tierra, en Sabaneta, en Barinas, en Venezuela, en América y profeta de los tiempos nuevos en este mundo que está naciendo”.  “Así fue y así será”.

“Tenemos el mismo padre, Hugo Chávez Frías”, afirmó.

“Por eso yo les digo aquí: Nicolás Maduro, hijo de Chávez, es el único que puede garantizar a este país que las misiones y grandes misiones continúen para proteger a nuestro pueblo”.

“La gran Misión Vivienda Venezuela continúa, la Gran Misión En Amor Mayor continúa, la gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela continúa, la Gran Misión AgroVenezuela continúa, la Gran Misión Saber y Trabajo continúa y se multiplica…”, dijo Maduro, al enumerar algunos de los programas iniciados por Chávez para proteger al pueblo trabajador, campesino, de la ciudad, de los barrios.

“Y la Misión Barrio Adentro y los médicos cubanos continúan. Viva Cuba, viva Fidel y los médicos y médicas…”, remató Maduro.

En el calor de la emoción popular, la gente de Barinas cantó: “Oye Capri...cho, ven pa' que veas, aquí está el pueblo que te va a dar la pelea”.

Luego, la música llanera en la voz de Cristóbal Jiménez, junto a Reina Lucero y el pueblo de Barinas, sonó por Chávez por siempre, Maduro presidente.



Comentarios