El Frente Popular Darío Santillán con la Brigada Azucena Villaflor en Venezuela y Colombia



Mariátegui
13/04/13

El Frente Popular Darío Santillán, representado por la Brigada Azucena Villaflor, se encuentra en Venezuela para luego partir hacia Colombia, acompañando los caminos hacia la reafirmación de la revolución bolivariana y la paz latinoamericana.

Desde que amaneció y hasta que la noche cubrió Caracas, el pueblo bolivariano volvió a dar otra muestra de cómo se defiende la revolución: en las calles. Ayer, millones de personas coparon siete avenidas de la ciudad en el cierre de campaña del candidato presidencial Nicolás Maduro. La brigada “Azucena Villaflor”, integrada por compañerxs del Frente Popular Darío Santillán, viajó a Venezuela para acompañar a los movimientos populares de ese país y brindar nuestro apoyo al candidato elegido por Chávez para seguir construyendo el socialismo del siglo XXI.

Las elecciones del próximo domingo tienen una gran trascendencia para las organizaciones revolucionarias del continente. Allí no sólo está en juego la presidencia de este país contra el candidato del imperio Henrique Capriles, sino que será el escenario donde se ratifique la continuidad del principal proceso de referencia en la lucha contra el capitalismo.

La jornada de ayer se enmarcó además en la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado de 2002, que culminó con la gesta heroica del pueblo rescatando la democracia dos días después y donde Capriles jugó un rol activo dentro de los sectores golpistas.

Ante el fallecimiento de Hugo Chávez, la revolución bolivariana enfrenta su más difícil desafío en 14 años. Desde el FPDS, como parte de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el Alba, ratificamos nuestra solidaridad activa y nuestra voluntad de seguir aportando a los procesos de integración desde abajo para avanzar en la emancipación de nuestros pueblos. Y junto al pueblo venezolano gritamos: “¡Con Chávez por siempre, Maduro presidente!”.

En Colombia acompañando los caminos hacia la paz.

Del 19 al 22 de abril la brigada “Azucena Villaflor”, integrada por compañexs del Frente Popular Darío Santillán, estará participando del Congreso para la Paz, que se realizará en la ciudad de Bogotá, organizado por el Congreso de los Pueblos y otras 20 organizaciones.

El congreso para la paz tiene como objetivos: recoger, articular, construir y movilizar una agenda social; contribuir a fortalecer un movimiento social para la paz; aportar a la incidencia en los distintos escenarios nacionales e internacionales sobre el tema de la paz; y generar movilización social por la paz.

Además, el 18 estaremos participando del Encuentro Internacional para la Paz junto a organizaciones de diferentes partes del mundo, donde debatiremos propuestas para aportar a la paz en Colombia.

Desde el Frente Popular Darío Santillán anhelamos que en esta nueva etapa Colombia avance en caminos hacia la solución política del conflicto. Creemos fundamental el proceso de diálogo incluya a todos los actores, como las diferentes organizaciones sociales y comunidades organizadas, y por eso estaremos acompañando este congreso y las diferentes iniciativas que surjan para que en Colombia se construya la paz con justicia social.

Comentarios