Paraguay: Martín Almada recuerda pasado stronista de Morales miembro del TSJE





Mariátegui
28/04/13

En el Archivo del Terror obran piezas documentales que comprometen al miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) Juan Manuel Morales en su trabajo durante la dictadura de Stroessner al servicio de la policía secreta de Pastor Coronel, expresa Martín Almada.

Recordó que a raíz del informe confidencial de Juan Manuel Morales a la policía de la dictadura, fue detenido, torturado y remitido a la cárcel de Tacumbú el sindicalista bancario Rubén Lisboa, en el año 1983. En ese entonces, Morales se desempeñaba como asesor jurídico del Banco del Brasil.

“Nuestra denuncia fue rechazada por el fiscal de Derechos Humanos Édgar Sánchez, porque si bien reconoció la existencia de la delación de Morales, dijo que este no torturó, solo colaboró con la paz y el progreso que vivía el país. Hoy Édgar Sánchez se postula al cargo de fiscal general adjunto”, manifestó Martín Almada.

Dijo que como descubridor de los archivos de la dictadura de Stroessner, se adhiere a la campaña promovida por la comisión organizadora de las elecciones nacionales, para que “se promueva un juicio político al hombre “escombro” de la ANR y la justicia lo remita al penal de Tacumbú, tanto por sus antecedentes de “pyrague” como por su parcialidad manifiesta durante el día de las elecciones nacionales que provocó asombro y malestar en el seno de la comunidad internacional”, apuntó Almada.

Comentarios