Perú: Construcción Civil se movilizará por pliego nacional y en rechazo al indulto a Alberto Fujimori



... también contra la reapertura del mercado mayorista La Parada

Mariátegui
Foto: Revista Mariátegui
03/04/13

Decenas de miles de trabajadores en construcción civil se movilizarán a nivel nacional con la finalidad de respaldar la entrega de su Pliego Nacional 2013-2014, donde se demanda el incremento de salarios, además del respeto a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. En Lima, la marcha se iniciará frente al Ministerio de Trabajo a la 1 y 30pm y concluirá en el Congreso.

Asimismo, se rechazará la pretensión de indultar al ex presidente Alberto Fujimori sentenciado por delitos de lesa humanidad, además de repudiar la resolución judicial emitida para reabrir el ex mercado mayorista La Parada, lo que traería consecuencias sanitarias y de inseguridad ciudadana. También se denunciará el incremento de las extorsiones y los asesinatos en construcción.

Antes de movilizarse al parlamento se desarrollará un mitin donde participarán el Teniente Alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, la representante de la Coordinadora de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban y los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, como Gisela Ortiz. Las intervenciones concluirán con el Sec. Gral. de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP), Mario Huamán.

Llegando a la sede congresal se impulsarán dos iniciativas legislativas una para reducir las aportaciones a EsSalud para acceder a la latencia y la otra para reformar la Quinta Categoría con el fin de que los trabajadores alcancen mayor liquidez.

Comentarios