Venezuela: Barrio Adentro celebra 10 años inaugurando el Centro de Diagnóstico Integral N°480



Mariátegui
16/04/13

El presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró este martes el CDI y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, estado Miranda / El centro cuenta con seis salas de hospitalización

Un total de 561 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 583 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 centros de alta tecnología han sido inaugurados en el país hasta la fecha (Foto: Prensa Presidencial)

Un total de 561 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 583 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 centros de alta tecnología han sido inaugurados en el país hasta la fecha, informó este martes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

A esta cifra se sumó el CDI y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, ubicada en el sector Libertador Barrio Nuevo, en Turumo, parroquia Caucagüita del estado Miranda, que fue inaugurado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro,fecha en que se cumplen diez años desde la creación del sistema de salud .

Sader dijo que este centro de salud cuenta con seis salas de hospitalización, que han podido mantener internos a más de 87 pacientes.

"La salud gratuita para el pueblo, si la derecha llegara aquí algún día, que no lo va hacer, privatizaría todo esto", expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien también estuvo presente en la inauguración de este CDI.

Por su parte, una paciente mirandina manifestó que con la atención oportuna en este centro diagnóstico le salvó la vida, pues llegó con un dolor producto de un derrame en un tumor, ubicado en un ovario.

"Me hicieron un diagnóstico, fui operada en el (Hospital) Periférico de Catia, me sacaron el apéndice, un ovario, un tumor, hernia, tenía todos los dolores contenidos y ya tenía derrame interno", relató.

Expresó que esto es algo real y maravilloso y "no nos lo vamos a dejar quitar por nadie y ahora, Nicolás Maduro, estamos contigo".

Comentó que en el Oncológico San Román le estaban cobrando 66.000 bolívares, sin embargo no tenía el dinero. "Me vine para acá (CDI) y no pagué ni medio y aquí tengo un mes y dos semanas operada".

Comentarios