Venezuela: Colectivos revolucionarios caraqueños dan inicio a la Campaña popular en defensa de la patria





Mariátegui
06/04/13

Desde el Campamento de Pioneros 22 de Enero de Chacao, el Comando de CAmpaña Popular HUgo CHAvéz (CAPHUCHA) recorre el este de la ciudad para relizar campaña electoral por el candidato de la patria Nicolás Maduro

La CAPHUCHA toma las calles de Petare a Chacaito
Colectivos revolucionarios caraqueños dan inicio a la Campaña popular en defensa de la patria  

Comando CAPHUCHA,  Abril de 2013 .

Centenares de miembros de las más de 20 organizaciones y colectivos revolucionarios y populares que conforman el Comando Popular Hugo Chávez CAPHUCHA tomaron anoche las calles de Caracas, para dar inicio a la campaña electoral rumbo a la victoria del próximo 14 de abril.

Con compromiso militante y la alegría de pueblo venezolano construyendo y defendiendo la patria, los y las miembras de la caravana partieron de Petare rumbo a Chacaito, coreando consignas de apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro y en defensa irrestricta de la irreversibilidad de los cambios revolucionarios. Por el camino, estamparon la Capucha en las paredes de la ciudad, "como símbolo de resistencia, insurrección y poder constituyente", que la campaña popular recupera "en honor a aquél que nos devolvió el rostro, la voz, la autoestima y la dignidad de pueblo".

Chávez vive, la lucha sigue.

"Nuestra capucha tiene los ojos bien abiertos, los ojos del Comandante Chávez que miran siempre para adelante, porque nuestro camino está trazado y es IRREVERSIBLE", afirma el manifiesto de la campaña que en los próximos 12 días de batalla electoral recorrerá las calles de diversas ciudades de la Venezuela donde hoy el pueblo avanza en la lucha colectiva rumbo al socialismo y al Estado comunal.

La campaña arrancó con el diseño de las propuestas visuales y consignas que recorren hoy las veredas y calles de los barrios populares con el signo de identidad de nuestras luchas comunes. Ahora, ya en periodo de campaña oficial en que se redoblan los cantos de sirena y las trampas y mentiras de la oposición, magnificadas con sus instrumentos mediáticos y su poder económico, redoblamos esfuerzos para despejar las dudas de un pueblo que despertó para nunca más dejarse silenciar. 

Al igual que el 27 de febrero de 1989, al igual que el 4 de febrero de 1992, al igual que en las anteriores victorias electorales y que en la restitución heroica de nuestro comandante el 13 de abril de 2002, los y las excluidas de siempre salen de nuevo a las calles de la Caracas burguesa para decir bien alto: rompimos el silencio y las cadenas, y nadie ni nada para este caudal de pueblo. 

Por eso, los colectivos y organizaciones que conforman CAPHUCHA "estamos comprometidos a acelerar la movilización radical del pueblo para derrotar en las urnas a las fuerzas imperiales y oligárquicas que una vez más urden confabulaciones para acabar con este sueño de libertad del pueblo venezolano". Y para ello, "nos movilizamos en defensa de la candidatura del camarada Nicolás Maduro, para seguir golpeando al capitalismo, para consolidar la lucha anti-imperialista y defender y consolidar la patria nueva".



Comentarios