Venezuela: Incitados por Capriles, grupos opositores asedian VTV, queman CDI en Valencia, incendian vehículos en Barinas



CDIs y Sedes del PSUV blanco favorito

Mariátegui
15/04/13

15 de Abril.- Azuzados por Capriles a "cacerolear", simpatizantes del candidato perdedor, agarraron la seña y aparte de "cacerolear"se están dedicando esta noche a crear disturbios con miras a desestabilizar y embochinchar diversas ciudades del país. 

En Caracas, están asediando la sede de VTV, el Presidente del canal VTV, William Castillo: "Improperios, gritos, ofensas. Actitud violenta contra la sede de VTV y sus trabajadores".

En Barinas, denunció el gobernador Adán Chávez un grupo de manifestantes quemó dos automóviles frente a la sede del Psuv en Barinas, cuando se encontraban personas adentro.

"Intentaron penetrar al local, intentaron violentar la puerta, teníamos 10 mujeres que estaban trabajando ahí sin ningún tipo de protección, están enloquecidos, seguimos llamando a la calma y reflexión", recalcó.

Informó que han resultado gravemente heridos cuatro funcionarios policiales productos de las piedras, bombas molotov y objetos contundentes.

También quemaron varios contenedores de basura de una empresa regional para la recolección de desechos sólidos.

"Responsabilizo directamente a Julio César Reyes y César Azuaje, quienes están dirigiendo esta guarimba, son además traidores a la revolución, estuvieron durante varios años disfrazados dentro de nuestras fuerzas y ahora son los más violentos y más fascistas que tenemos en Barinas", indicó.

Arremetieron contra CDI de Baruta. Manifestantes antichavistas arremetieron este lunes contra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Piedra Azul, ubicado en Baruta, Miranda.

Con cacerolas, pancartas a favor del candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, y consignas como "fuera los cubanos", el grupo llegó al CDI cerca de las 4:30 de la tarde exigiendo el desalojo de los galenos del centro de salud y forzando la entrada del mismo, de acuerdo a una información suministrada por Lila Muñoz, perteneciente a los Guardianes de la Salud del CDI.

Al conocer la noticia, vecinos de La Urbanización Socialista La Limonera se acercaron para brindar su apoyo y respaldar a los médicos cubanos que laboran allí desde el pasado diciembre, cuando fue inaugurado el CDI.

Muñoz informó que el grupo de manifestantes lanzó una bomba molotov al Centro de Rehabilitación, donde afortunadamente no había pacientes.

Añadió que en el CDI están laborando 10 médicos cubanos, quienes prestan su servicio a la comunidad.

Por su parte, Marienela Aular, quien se encuentra hospitalizada en el centro de salud, relató que una de las personas identificada con la oposición le amenazó con una pistola,

Motorizados de oposición asediaron sede de Telesur. Este lunes, un grupo de motorizados y adeptos de la oposición atacan con amenazas y ofensas a trabajadores de la planta televisiva Telesur, en su sede en Caracas.

Patricia Villegas, presidenta del canal televisivo, denunció estos hechos a través de un contacto informativo: "Hace unos minutos han llegado este grupo de ciudadanos identificados con las imágenes y símbolos de Henrique Capriles Radonski, y gritan fraude, y han amedrentado a nuestro personal".

Ratificó que los trabajadores del canal continúan en sus labores, comprometidos con la información de lo que ocurre en Venezuela.

"Seguimos a través de nuestra sala de redacción informando e insistiendo en nuestra labor de dar detalles de lo que sucede. Aquí siguen nuestras transmisiones sin ningún tipo de inconvenientes", comentó Villegas.

Según informa Mario Silva, han quemado sedes del PSUV, en diversas ciudades del país y casas de habitación de dirigentes chavistas en Táchira.

Comentarios