(video) Ministro de Interior y Justicia denunció que ingresan a Venezuela grupos mercenarios para desestabilizar



Mariátegui
09/04/13

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció este martes detalles sobre el plan en marcha para desestabilizar el país, y precisó que informaciones fidedignas y confiables determinaron que ingresaron a Venezuela dos grupos de mercenarios, provenientes del crimen organizado de El Salvador.

La intención de estos hombres es trabajar coordinadamente con la oposición venezolana y la ultraderecha del país centroamericano para ejecutar homicidios en serie y atentados en territorio nacional, con el objetivo de crear un ambiente de inseguridad y zozobra de cara a las elecciones presidenciales del domingo.

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Reverol indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico y guardan relación con estructuras que dieron participaron junto al terrorista Luis Posada Carriles en la planificación de los atentados cometidos en Cuba en 1997, y con el también terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado en 2010 cuando pretendía entrar en Venezuela.

La fuente reveló al Gobierno que los mercenarios ingresaron al territorio nacional en dos grupos: el primero, liderado por el coronel de la Fuerza Armada de El Salvador David Koch Arana, quien actúa como jefe operativo, y bajo la dirección del diputado salvadoreño Roberto D'aubuisson, alto representante del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El segundo grupo está dirigido por Guillermo Acuña, quien está relacionado con el envío de mercenarios y terroristas al país, entre ellos Chávez Abarca y un excontralmirante salvadoreño Marco Antonio Palacios Luna.

Reverol también dio a conocer dos audios sobre conversaciones entre Koch Arana y D'aubuisson suministrados por la fuente a los órganos de inteligencia del Estado, grabados el 23 y 25 de marzo, en los que hablan sobre las operaciones diseñadas para desestabilizar el país.

El presidente Nicolás Maduro y el canciller Elías Jaua adelantaron recientemente la detección del plan de la derecha para generar caos.



Comentarios