Lima: Seminario. Horizontes de transformación en la política mundial: Geopolítica, poder empresarial...



Mariátegui
20/05/13

**Seminario "Horizontes de transformación en la política mundial: Geopolítica, poder empresarial y movimientos sociales." Con Teivo Teivainen, politólogo, catedrático especialista en el análisis de las transformaciones geopolíticas y económicas mundiales y en movimientos sociales. Director fundador del PDTG.

Fecha:

Martes 28 y miércoles 29 de mayo

Hora:

De 6:00pm a 9:00pm

Lugar: Centro de Estudios Peruanos - CEPES

Av.Salaverry 818 - Jesús María, Lima.

Los cambios geopolíticos, especialmente el llamado resurgimiento de algunos países del Sur como Brasil y otros BRICS; las contradicciones de la expansión mundial del capitalismo; el poder empresarial conjuntamente con el discurso de la responsabilidad empresarial; y nuevas perspectivas de transformación democrática para movimientos sociales.

El seminario busca explorar procesos de transformación en el sistema mundial contemporáneo y ofrecerá ideas y herramientas para entender las posibilidades para una democratización de diferentes aspectos de la gobernanza mundial.

*Se entregarán certificados y 1 CD con lecturas.

*Costos de Inscripción:

Estudiantes y dirigentes: S/. 80.00
Público en general: S/. 130.00

*Combos "Democracia Global":

Inscripción + S/. 20.00 podrás llevarte un ejemplar de la publicación "Democracia Global" por Teivo Teivainen a precio de super oferta!!

Conocer más sobre esta publicación:

http://democraciaglobal.org/publicaciones/100-heikki-patomaekki-y-teivo-teivainen--democracia-global

*La asistencia al Seminario es previa inscripción al correo: info@democraciaglobal.org

Modalidades de pago:

Directamente en nuestra casa del PDTG: Jr. 6 de Agosto 838 interior E, Jesús María

o a través de nuestra cuenta en soles del Banco Continental:

Cuenta Corriente en Soles

011-140-000100035776-12

A nombre de: Programa Democracia y Transformación Global

Estaremos recibiendo inscripciones hasta el día sábado 25 de mayo. El seminario se llevará a cabo con un mínimo de 10 participantes inscritxs.

Comunicarse para conocer las facilidades de pago que estaremos ofreciendo.

Más info:

Teléfono: 7153450

info@democraciaglobal.org

www.democraciaglobal.org

Compartir evento FB

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

*TEIVO TEIVAINEN* es catedrático de política mundial y director del Departamento de Ciencias Políticas en la Universidad de Helsinki. En el Perú es fundador del Programa Democracia y Transformación Global. También participó activamente en el Concejo Internacional del Foro Social Mundial. Se ha especializado en el análisis de la economía política mundial y las transformaciones geopolíticas, desde un fuerte compromiso con procesos de democratización que tienen como protagonistas a los movimientos sociales.

Entre sus últimos libros se encuentran: "Enter Economism, Exit Politics: Experts, Economic Policy and the Damage to Democracy" (2002, ganador del Premio Hopkins de la American Sociological Association, publicado en el Perú por Desco como: "Un dólar, un voto", "Pedagogía del Poder Mundial: Relaciones internacionales y lecciones del desarrollo en América Latina" ( 2005, Cedep), "Economicismo transnacional en el Perú y Democracia Global" (2008 con Heikki Patomäkki, Programa Democracia y Transformación Global).

Comentarios