Perú: Delegados y delegadas estatales acordaron realización de Paro Nacional para rechazar Ley de Servicio Civil



Mariátegui
15/05/13

Más de mil delegados y delegadas provenientes de las diversas bases de las 25 regiones del país acordaron de manera unánime la realización de un Paro Nacional para rechazar la Ley del Servicio Civil presentado por el Ejecutivo, donde se contempla la eliminación y restricción de diversos derechos laborales.

Esta decisión faculta a las directivas de las centrales estatales, como la CITE, CTE y UNASSE a determinar la fecha respectiva junto a los secretarios generales de los sindicatos y federaciones que agrupan. De aprobarse la Ley en el Congreso, el Paro que tendría carácter de indefinido sería acatado desde este mes.

Cabe mencionar, que congresistas de diversas bancadas han manifestado su disposición de respaldar la demanda de los trabajadores y exigir que se asuman las propuestas de los sindicatos presentados y que no han sido dejadas de lado en el proyecto final.

Con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el 25 de abril miles de estatales se movilizaron a nivel nacional para rechazar este proyecto y que volverían a las calles de aprobarse el cuestionado proyecto.

Comentarios