(videos) Perú: Diputados bolivarianos: Derecha fascista y sus conexiones internacionales quieren desestabilizar Venezuela



Redacción Revista Mariátegui
04/05/13

Nota Relacionada: Perú: Opositores venezolanos Leopoldo López y Eduardo Gómez hicieron propaganda al golpismo y a la autovictimización http://bit.ly/12uocIX

Mariátegui. La revista de las ideas conversó en Lima con los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Capítulo Venezuela, quienes dieron la versión del pueblo venezolano y del gobierno bolivariano, realidad que distorsionan los medios de comunicación.

Ante la campaña continental que promueve la derecha venezolana y los EEUU para intentar desestabilizar al país de Simón Bolívar y deslegitimar al gobierno liderado por Nicolás Maduro, estas son las declaraciones de los también militantes del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) :


Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano. Capítulo Venezuela

“El pueblo de Venezuela, de Simón Bolívar sabrá resolver esta encrucijada en la que la
derecha fascista de Venezuela con sus conexiones internacionales pretenden de nuevo desestabilizar a nuestra nación, lo están intentando y lo están haciendo a partir de una postura profundamente anti democrática. Los únicos que vulneran la democracia en Venezuela son los señores de la oposición”. 

“Y sobre todo este grupo dirigido por  Henrique Capriles que son hijos de familias ricas, hijos de oligarquías que caprichosamente quieren acceder al poder. Por la vía de la trampa, por la vía de la inestabilidad política”.

“Ellos han generado violencia, nosotros lamentamos que hayan fallecido 9 venezolanos, que por cierto los 9 tienen la condición de ser militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

“Todo porque el lunes 15 de abril salieron a defender los Centros de Salud (CDI) que fueron hostigados y asediados por la derecha fascista, que supuestamente estaba en búsqueda de cajas electorales, que es un argumento absolutamente miserable para generar esta situación de violencia”.

“Han generado odio, sí, han generado odio pero reitero vamos a superarlo con la fortaleza que nos da la alianza cívico-militar, un ejército leal a la Constitución y por supuesto leal a la democracia”.


“Con un liderazgo firme, en torno a él todos, Nicolás Maduro, nuevo presidente, el presidente trabajador de Venezuela y por supuesto nuestro poder popular que se ha desarrollado en por lo menos esta última década, que es una especie de garantía de que saldremos adelante”.

“Pedimos a los movimientos sociales del mundo, a los partidos progresistas, democráticos, nacionalistas y revolucionarios que expresen una solidaridad con nuestra revolución. No pueden dejar sólo a un pueblo que se ha atrevido a ser libre, que se ha atrevido a levantar las banderas del socialismo y del anti imperialismo”.

“Ese es el delito cometido por el pueblo de Venezuela, que se atrevió junto con Hugo Chávez a ser dueño pleno de nuestras riquezas naturales, particularmente del petróleo y el hierro. Ahora en posesión del pueblo y para usufructo del pueblo”.

“Saldremos de esta situación volveremos a derrotar a los mismos que en el 2002 intentaron dar un golpe de estado, verbigracia, Capriles asaltando la embajada de Cuba (2002) y hoy el mismo Henrique Capriles intentando desestabilizar pero confianza en que le volveremos a derrotar”.  


Roy Daza, diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano

“Estamos frente a una dirigencia política opositora que además tiene una raigambre     dictatorial desde el punto de vista filosófico y político, entonces, ellos no entienden los términos de cómo se actúa en democracia”. 

“Ese guión golpista de la oposición venezolana ya la conocemos y tenemos que enfrentar ese guión,  ¿por qué Capriles Radonski no reconoce al presidente Nicolás Maduro? es porque los EEUU no lo ha reconocido”.

“Porque el señor Capriles, lo que es, es un sirviente de los EEUU, es el señor que le ha servido a los EEUU para desarrollar su estrategia. ¿Cuál es la estrategia en tres frentes?”

“Primero, aislar a Venezuela a nivel internacional que es aislarnos políticamente, luego la estrategia en el frente político que es impugnar las elecciones, plantear un nuevo proceso eleccionario”.

“Y también en el frente de la conspiración militar y de terroristas que ya se puso en acción el 15 de abril y que, por supuesto andarán buscando otro momento para avanzar en su acción”.

“¿Cuál es nuestra respuesta frente a un plan en tres direcciones del imperialismo y de la derecha más reaccionaria, de la ultraderecha venezolana?” 


“Bueno, nosotros en primer lugar actuaremos en el frente político denunciando lo que ha sido todo el proceso de conspiración que ellos han lanzado”.

“En segundo  lugar, nosotros estamos en la calle con el gobierno de calle con Nicolás Maduro al frente resolviendo problemas, atacando los problemas de la sociedad, poniendo en funcionamiento el gobierno en todos los planos”.

“Ahora mismo, está en el Estado Miranda, el Estado del que es gobernador Capriles, actuando en todos los frentes con nuestros 35 ministros con todos nuestros vicepresidentes en función de responder a la ciudadanía cómo es nuestro deber de responder”.

“En tercer lugar, nosotros también vamos a acudir a todas las instancias internacionales para denunciar los crímenes, los asesinatos de los cuales es intelectual el señor Capriles Radonski”.

“Yo lo plantee ya en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano, hace 9 días en Cuenca, Ecuador, presente una documentación voy a presentar otra adicional que es la que está sustanciando en estos momentos la Fiscal General de la Nación de Venezuela”.

“Y lo que ya presentó como pruebas la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez”.        


Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano. Capítulo Venezuela

“Representantes de la oposición venezolana han abandonado el país sin ningún tipo de persecución, sin embargo se autodenominan exiliados políticos y todos han salido a hacer negocios, a llevar sus capitales y a seguir haciendo más dinero en Panamá, en EEUU, en Perú”.

“De manera que ellos han tenido una ventaja mediática, es importante resaltar esto porque nos han preguntado reiteradamente por ejemplo, si la lucha en estas elecciones fue una lucha igual o desigual”.

“Nosotros afirmamos que fue desigual, totalmente desigual pero no a favor de nosotros sino a favor de la oposición, lo que ellos quieren es plantear como desigual a favor de la candidatura de Nicolás Maduro”.

“Y es todo lo contrario, ellos tienen el control de más del 70% de los medios de comunicación en Venezuela, de todo tipo de medios no sólo los audiovisuales sino también los escritos”.


“En cambio, nosotros tenemos el Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela, si sumamos todo, ni siquiera llegaría a un 15% del peso específico entre todos los medios”.

“Esta es la verdad de la situación, la acción del gobierno nacional es de manera permanente invisibilizada, justamente se posiciona la matriz de opinión lo que ellos posicionan a través de los medios”.

“De manera que en esto ha habido todo un esfuerzo por contrarrestarlo, sin embargo parte incluso de nosotros estar aquí en Lima, es justamente para incorporarlo en esa batalla”.

“Una batalla donde ellos pretende posicionar que en Venezuela no hay democracia, hay autoritarismo y estamos hablando de un país donde los últimos 14 años hubo 18 elecciones que fueron reconocidas por todas partes”.      

Comentarios